viernes, 26 julio de 2013 | 10:46

Comenzó a rodar la pasión por las bicis en Leandro N. Alem

Los alumnos de primer año del secundario ya son parte del plan de gobierno. Este viernes, un total de nueve estudiantes recibió sus bicicletas.

La actividad se realizó a las 9:00 en la Escuela Nº259 “Jesús Toribio Lucero” y fue encabezada por el gobernador de San Luis, Claudio Poggi.

Poggi junto a un alumno del establecimiento educativo

Poggi junto a un alumno del establecimiento educativo

La directora del establecimiento, Neri del Valle Cornejo, dio la bienvenida a las autoridades reflexionando: “Es un hecho inédito contar dos veces con su presencia. Gracias a todos los que han venido, nuestra escuela y casa los recibe. Nuestro gobernador siempre se acuerda de nosotros, de nuestra institución y de incluir a nuestros niños siempre. Siempre con la bandera de la justicia social y en un día como hoy, que recordamos a Evita”.

Son 1512 las bicis entregadas haste este momento en toda la provincia

Son 1512 las bicis entregadas haste este momento en toda la provincia

César Camargo, el intendente de la localidad, sostuvo: “En este marco de sueños que traía cuando asumí aparecieron otros que no estaban en mi agenda, pero como es costumbre nuestra vamos a acompañar todas las políticas de estado. Desde este humilde y pequeño pueblito con grandes sueños, los vamos a acompañar”, dijo el edil.

El gobernador  y los funcionarios acompañaron a los chicos

El gobernador y los funcionarios acompañaron a los chicos

“El Plan TuBi es una política extraordinaria, pionera en Argentina y es ley, perdura en el tiempo y dice que a todos los chicos de primer año de la escuela hay que entregarles las bicicletas. Todos los años van a tener la bicicleta. Es una forma de vivir sanamente, no contamina, estamos haciendo acuerdos para las ciclovías. Ojalá todo el pueblo pueda andar en bicicleta porque la ley también permitirá que cualquier ciudadano pueda comprar la bicicleta a un valor inferior”, sostuvo Poggi.

El Plan TuBi incluye a alumnos de escuelas públicas y privadas de toda la provincia

El Plan TuBi incluye a alumnos de escuelas públicas y privadas de toda la provincia