jueves, 25 julio de 2013 | 14:08

Más aberturas fabricadas para el Plan Solidaridad

Los internos del Servicio Penitenciario Provincial fabricarán las puertas y ventanas de 50 viviendas que serán construidas por sus propios dueños.

Un camión con aberturas construidas por los internos del Servicio Penitenciario

Un camión con aberturas construidas por los internos del Servicio Penitenciario

Este jueves, el ministro de Relaciones Institucionales y Seguridad, Martín Olivero, y el ministro de la Vivienda, Gastón Hissa, firmaron un convenio a partir del cual se procederá a la compra de los materiales necesarios para que los internos de la penitenciaría, que se encargan de la carpintería, construyan las aberturas para estas 50 viviendas.

El Plan Solidaridad se caracteriza por la autoconstrucción y el trabajo mancomunado de los vecinos que colaboran, unos con otros, para tener sus viviendas levantadas todos al mismo tiempo.

“Una vez finalizada la construcción y que la casa esté habilitada para vivir, los beneficiarios realizan la devolución del crédito otorgado a través de cuotas mensuales de $100”, destacó el ministro Hissa.

Por su parte, los internos del Servicio Penitenciario, que además confeccionan ladrillos, realizan tareas de panadería, cultivo en la huerta, etc., fabrican las puertas y ventanas que luego serán utilizadas para la construcción de viviendas.

En este sentido, el ministro Olivero señaló: “Estas tareas que realizan los internos los ayudan a incluirse en la sociedad. Pese a la pena que están cumpliendo, una de las finalidades de la condena es la inserción en la sociedad a través de estos trabajos, y reciben una remuneración por ello”.