jueves, 25 julio de 2013 | 10:48

Apolo, un perro policía, esclarece un robo en el B° Eva Perón

Uno de los hombres tiene antecedentes penales en San Juan. Los objetos robados estaban repartidos en dos domicilios. Ocurrió el miércoles al mediodía.

Los objetos robados a Orozco estaban en dos domicilios del B° Eva Perón

Los objetos robados a Orozco estaban en dos domicilios del B° Eva Perón

Policías del Comando Radioeléctrico acudieron a la casa 9 de la manzana 1004 del barrio Eva Perón anexo 5, ya que allí se había perpetrado un robo. Comprobaron que los ladrones habían violentado un candado de seguridad de un portón de acceso a la calle, en la propiedad de

Felipe Orozco, de 55 años. Orozco explicó que le faltaba una máquina de soldar, prendas de vestir, las ruedas de una moto 110 cc y varias herramientas de albañilería.

Con la colaboración de personal de Canes, se puso a trabajar al pointer Apolo, que siguió los rastros dejados por los ladrones, lo que lo llegó a la casa 13 de la manzana 1006 del mismo barrio.

Los policías dialogaron con Amelia Silva, dueña de la casa, quien autorizó el ingreso de los oficiales hasta una precaria construcción donde encontraron una soldadora.

Durante ese procedimiento, apareció ofuscado queriendo entorpecer el accionar policial, Mario Carrizo de 32 años, oriundo de San Juan. Se lo demoró debido a que tenía en su poder la máquina robada.

El delincuente había purgado una condena por robo y otros delitos contra la propiedad en el servicio penitenciario de su provincia natal.

En la continuidad de la investigación, también se logró dar con dos hombres jóvenes, de 18 y 19 años, quienes son investigados por su relación con el robo, ya que habrían dejado el resto de lo sustraído en el fondo de la casa 3 de la manzana 1005 del mismo barrio, cuya propietaria no tuvo reparos en dejar entrar a los uniformados, quienes en presencia de testigos recuperaron las prendas de vestir, las ruedas de la moto 110 cc, y las herramientas de albañilería de Orozco.