miércoles, 24 julio de 2013 | 16:50

Profundizan el plan integral de manejo de ríos

La sociedad estatal administradora del sistema hídrico, conducida por el Lic. Felipe Tomasevich, está profundizando el plan integral de manejo de ríos de la provincia, en cuyo marco se realizan tareas de mantenimiento y puesta en valor del Río San Luis.

El cauce del río San Luis ya desmalezado

El cauce del río San Luis ya desmalezado

Así, la Subgerencia Diques, Embalses y Ríos continúa con la limpieza en las márgenes de este importante cauce, habiéndose ya desmalezado el sector lindante a la zona de Villa El Puntanito.

Por su parte, y en sintonía con el Plan de Restauración de Ríos, el equipo de esta dependencia está efectuando diversas inspecciones, entre las cuales se realizó un reciente control al cauce del Río Nuevo, puntualmente sobre un brazo que ha nacido en las inmediaciones de la localidad de Juan Jorba. Lo arrojado por esta inspección se encuentra hoy en etapa de evaluación de los profesionales de la sociedad estatal para diseñar posibles soluciones a la situación.

Las salidas de relevamiento e inspección, que constantemente realizan los técnicos de San Luis Agua, tienen el objetivo de planificar, diseñar e implementar una política hídrica integral que se ajuste a los nuevos requerimientos provinciales y poblacionales.