Nuevamente, algunos de los diarios más importantes del país se hicieron eco de la información relevada por la Dirección Provincial de Estadística y Censos.

La nota publicada por Ámbito Financiero

La nota publicada por Ámbito Financiero

La sección de Economía de Clarín, Ámbito Financiero, Infobae, El Tribuno de Jujuy y El Territorio de Misiones son algunos de los medios nacionales que replicaron la información que brindó la DPEyC, dependiente de la Secretaría General, Legal y Técnica del Gobierno puntano.

Oportunamente Clarín tituló: “Los alimentos impulsaron el IPC de San Luis”. Por su parte, Ámbito Financiero, el diario porteño especializado en economía y finanzas, en la tapa de la sección Ámbito Nacional, publicó: “Inflación rebelde: en cuatro distritos duplica a la del INDEC”.

“San Luis midió una inflación del 2,3 % en junio” fue el título elegido por Infobae, mientras que El Tribuno de Jujuy indicó: “En San Luis, la inflación de junio fue superior al 2 %”, y en Posadas, Misiones, el diario El Territorio publicó: “Para el IPC de San Luis, la inflación fue del 2,3 % en junio”.

Cabe recordar que no es la primera vez que los datos relevados por este organismo provincial son materia de consulta o tomados en cuenta como parámetro confiable.