martes, 23 julio de 2013 | 14:37

Los datos confiables de San Luis son un parámetro nacional

Nuevamente, algunos de los diarios más importantes del país se hicieron eco de la información relevada por la Dirección Provincial de Estadística y Censos.

La nota publicada por Ámbito Financiero

La nota publicada por Ámbito Financiero

La sección de Economía de Clarín, Ámbito Financiero, Infobae, El Tribuno de Jujuy y El Territorio de Misiones son algunos de los medios nacionales que replicaron la información que brindó la DPEyC, dependiente de la Secretaría General, Legal y Técnica del Gobierno puntano.

Oportunamente Clarín tituló: “Los alimentos impulsaron el IPC de San Luis”. Por su parte, Ámbito Financiero, el diario porteño especializado en economía y finanzas, en la tapa de la sección Ámbito Nacional, publicó: “Inflación rebelde: en cuatro distritos duplica a la del INDEC”.

“San Luis midió una inflación del 2,3 % en junio” fue el título elegido por Infobae, mientras que El Tribuno de Jujuy indicó: “En San Luis, la inflación de junio fue superior al 2 %”, y en Posadas, Misiones, el diario El Territorio publicó: “Para el IPC de San Luis, la inflación fue del 2,3 % en junio”.

Cabe recordar que no es la primera vez que los datos relevados por este organismo provincial son materia de consulta o tomados en cuenta como parámetro confiable.