martes, 23 julio de 2013 | 17:14

La luz beneficiará a 33 familias de dos parajes del departamento Dupuy

El Gobierno de San Luis puso en marcha este viernes la realización de la obra que beneficiará a pobladores de La Maroma y Bajada Nueva. Para la ejecución se invertirán $6.194.183,97.

La obra proveerá de energía eléctrica a 33 familias

La obra proveerá de energía eléctrica a 33 familias

Desde el Programa Infraestructura Energética, dependiente del Ministerio de Hacienda y Obras Públicas, informaron que está previsto realizar aproximadamente 38 km de línea de media tensión trifásica de 13,2KV tipo rural para suministrar energía eléctrica a pobladores y emprendimientos situados en las márgenes de la Ruta Nac. Nº 188;  y a los pobladores de los parajes La Maroma y La Bajada Nueva, situados a 38 y 50 km,  respectivamente, al oeste de la localidad de Unión.

Una vez finalizada la obra, que prevé un plazo de ejecución de siete meses, proveerá de energía eléctrica a 33 familias, a la  Escuela Albergue Nº 18 Digital de Adultos “La Maroma” y al puesto policial del paraje.

Detalles técnicos de la obra

En los  Kilómetros 1, 6 y 20, desde el punto de conexión sobre las márgenes de la Ruta Nacional Nº 188, se construirán Centros de Transformación bajo línea y Línea de Baja Tensión hasta las viviendas de los vecinos con pilares de medición.

Los pilares, tanto monofásicos como trifásicos, serán de hormigón preelaborados e instalados sobre línea municipal en cercanías de los portones de acceso a cada vivienda.

Se realizarán tres cruces de Ruta Nac. Nº 188,  los que se situarán en los Kilómetros 0.6, 21 y 31 desde el punto de conexión, el que se realizará íntegramente de postes de Hº Aº, conforme a las reglamentaciones de Vialidad Nacional para llegar a los otros vecinos.