martes, 23 julio de 2013 | 19:41

“El sistema ADO se suma a todas las inversiones que hemos realizado en los últimos tiempos”

Así lo dijo el gobernador, CPN Claudio Poggi, durante la presentación de las ambulancias de alta complejidad equipadas con la más moderna tecnología.

El gobernador, CPN Claudio Poggi

El gobernador, CPN Claudio Poggi

La ambulancia de terapia intensiva se suma a todos los pasos que ha llevado adelante la provincia en lo que respecta a Salud Pública en los últimos tiempos. Un ejemplo de esto son la maternidad provincial Teresita Baigorria y la maternidad de Villa Mercedes.

También debemos mencionar el  sistema SEMPRO que se inauguró en marzo este año en Villa Mercedes. Básicamente son ambulancias ubicadas en diferentes puntos geográficos de la ciudad que ante un accidente, la ambulancia que se encuentra más cerca del lugar traslada al enfermo o accidentado al hospital o al sanatorio privado, de esta forma se ha fortalecido el sistema de atención de la enfermedad o de accidentes.

“No podemos dejar de lado la infraestructura, ya que en el último tiempo los hospitales de Quines, Fortuna y Buena Esperanza tienen nuevos edificios, además de las ampliaciones que se están  haciendo en los hospitales de Candelaria y Justo Daract. Así mismo cabe destacar la refacción que hizo el Gobierno en la guardia del hospital de Villa Mercedes y el centro de rehabilitación de la ciudad de San Luis” dijo Claudio Poggi.

El sistema ADO es una nueva inversión que se hace en la cura de la enfermedad pero que se suma a la gran cantidad de inversión que está haciendo la Provincia en la prevención de enfermedades, un ejemplo de esto es la incorporación al calendario de vacunación de la vacuna de la varicela y el rota virus.”Esto significa que es vacunación gratuita, porque cuando uno lanza un plan de vacunación en el sector público es que se ofrece gratuitamente la vacuna. Somos una provincia pionera, ya que prácticamente ninguna provincia tiene estas dos vacunas en su calendario” dijo el primer mandatario provincial.

“Fuertes inversiones en la salud pública y fuertes inversiones en la prevención de enfermedades es lo que hace el Gobierno, porque en definitiva invertir en deporte es una inversión en prevención a la enfermedad; invertir en viviendas es también contribuir a la salud de los niños, de los mayores y de los abuelos; porque vivir en una vivienda urbanizada, digna, de material, cómoda y segura contribuye también en la prevención de la enfermedad” finalizó el gobernador.