martes, 23 julio de 2013 | 19:58

El Gobierno analiza una nueva inversión estatal en el Parque Industrial Norte

A casi dos meses de haber comenzado la obra de pavimento en cercanías de la empresa Colgate – Palmolive, desde el Gobierno de la Provincia evaluarán una nueva inversión en infraestructura vial en beneficio del sector industrial y de los trabajadores.

El ministro de Industria, Comercio, Minería y Transporte, Walter Padula

El ministro de Industria, Comercio, Minería y Transporte, Walter Padula

El análisis que se realizará surgió a partir de la visita que concretó esta tarde el gobernador Claudio Poggi a la empresa Aluflex. Allí, su gerente de planta, Ricardo Grbich, manifestó que han realizado numerosos pedidos de ayuda y soluciones a la Municipalidad de San Luis (teniendo en cuenta que el predio se encuentra dentro del ejido municipal) ante el problema de las calles de tierra, pero nunca tuvieron respuestas.

Es por eso que el empresario, aprovechando la presencia del gobernador en la planta,  presentó las inquietudes a la máxima autoridad provincial, teniendo en cuenta la gran dificultad que se les presenta a las industrias con las calles de tierra en el acceso del transporte de materia prima y la salida de los productos, poniendo en riesgo las producciones.

Con una mirada de acompañamiento de la Provincia al sector privado, que brinda oportunidades laborales a los sanluiseños, el ministro de Industria, Comercio, Minería y Transporte, Walter Padula, señaló: “Tienen una problemática justo en el límite del ejido municipal, es decir, que pertenece a la municipalidad, y tiene sus calles que cada vez que llueve, o no, presentan un estado de deterioro muy grande y dificulta el acceso de los camiones y de los empleados”.

Padula explicó que han hecho gestiones en la municipalidad sin respuestas. “Hicieron una propuesta al gobernador en este sentido y él nos la ha trasladado y vamos a evaluarlo, siempre la política del Gobierno es ayudar con obras, no tanto con subsidios, sino con obras a aquellas empresas que invierten y que dan trabajo en la provincia y esperamos darle respuestas positivas”, dijo.