martes, 23 julio de 2013 | 17:06

Capacitaron a más de 50 productores de Los Molles y Merlo

Se desarrollaron dos jornadas de producción porcina los días 18 y 19 de julio, en las que, en total, participaron 55 pequeños y medianos productores, alumnos y becarios.

La próxima jornada de producción porcina se realizará el 2 de agosto en Justo Daract

La próxima jornada de producción porcina se realizará el 2 de agosto en Justo Daract

El Ministerio del Campo, a través del Programa de Tecnificación y Producción Agropecuaria, realizó los días jueves 18 y viernes 19 de julio, en las localidades de Los Molles y Merlo respectivamente, dos jornadas de capacitaciones en Producción Porcina.

Durante las capacitaciones se abordaron temas como mejoramiento genético y razas porcinas; calidad de la canal y de la carne porcina, definición y factores que las afectan; predictores de la calidad composicional de la canal porcina; técnicas y equipos para evaluar la calidad de la canal en cerdos vivos y faenados, y un panorama integral de la producción porcina.

La disertación estuvo a cargo del especialista en producción porcina,  Ing. Agr. Daniel Campagna, de la Facultad de Cs. Agrarias de la Universidad Nacional de Rosario.

Para el próximo 2 de agosto, se desarrollará otra jornada provincial de capacitación en producción porcina en Justo Daract, en la sede de la Asociación Agrícola Ganadera  desde las 9:30 y hasta las 17:00.