lunes, 22 julio de 2013 | 19:53

Obras para el crecimiento y el bienestar social

Los intendentes de Candelaria, Fernando Casas; Nogolí, Gustavo Melián, y Anchorena, Aldo Muñoz, dieron detalles de los trabajos que se realizarán en cada una de estas localidades.

Este lunes, el Gobierno de San Luis, a través de los Ministerios de Relaciones Institucionales y Seguridad y Hacienda y Obras Públicas, firmó convenios con 19 municipios de la provincia para la construcción de distintas obras. Estas acciones se enmarcan en el Plan “Construyendo con tu Pueblo”.

Fernando Casas, intendente de Candelaria, se refirió a los trabajos que se llevarán adelante en su localidad: “Esta gestión de Gobierno de Claudio Poggi ha permitido que sea una costumbre que nuestros pueblos en el interior tengan la posibilidad de realizar obras con el aporte del Gobierno provincial y que nos permite, en este caso en Candelaria, hacer la repavimentación urbana de la zona más poblada del pueblo. Esto permite que el pueblo se vea mejor”.

Fernando Casas, intendente de Candelaria

Fernando Casas, intendente de Candelaria


[soundcloud]https://soundcloud.com/ansl/intendente-de-candelaria-mp3[/soundcloud]

En Nogolí se construirá un ramal para mejorar el funcionamiento de la red de agua potable. El intendente, Gustavo Melián, dijo al respecto: “La cañería de la localidad, en gran parte del pueblo data de 50 años atrás. Sus dimensiones no son las apropiadas para el crecimiento que está teniendo Nogolí. La nueva será una cañería de mayor dimensión y mejor calidad, lo que beneficiará a una gran cantidad de vecinos de nuestro pueblo”.

Asimismo, el jefe comunal destacó otros beneficios de este convenio firmado con el Gobierno de San Luis: “Para nosotros es muy beneficioso porque son obras que se pueden realizar por gestión municipal, lo que nos permite dar trabajo a la gente del pueblo y también llevarle solución a los vecinos”.

Gustavo Melián, intendente de Nogolí

Gustavo Melián, intendente de Nogolí


[soundcloud]https://soundcloud.com/ansl/intendente-de-nogol-mp3[/soundcloud]

En tanto, en la localidad de Anchorena, se construirá una piscina de importantes dimensiones. Aldo Muñoz, intendente del lugar, manifestó: “Esta es una obra muy esperada por las familias, principalmente por los chicos. Y aprovechando que el Gobierno provincial duplica los ahorros que nosotros tenemos, hemos encarado esta obra que es pileta y piscina en la primera etapa.”.

Muñoz indicó además que “la idea es encarar una obra grande, la pileta tiene 25 m de largo x 12,50 m de ancho. Para lo que es Anchorena, que tiene 700 habitantes, la pileta es grande. Está hecha con visión de futuro, con la intención de atraer turistas que se acerquen al pueblo”.

Aldo Muñoz, intendente de Anchorena

Aldo Muñoz, intendente de Anchorena

 [soundcloud]https://soundcloud.com/ansl/intendente-de-anchorena-mp3[/soundcloud]