lunes, 22 julio de 2013 | 12:20

Construirán un puente peatonal en el barrio San José

El gobernador Claudio Poggi se reunió este lunes con los vecinos y escuchó sus necesidades. En 15 días se les presentará un proyecto de la obra. Se realizarán tareas de limpieza en el lugar y se erradicarán basurales existentes a la vera del río.

Poggi recorrió la zona dialogando con los vecinos

Poggi recorrió la zona dialogando con los vecinos

El encuentro se concretó este lunes a las 11:00 y contó con la presencia de una importante cantidad de vecinos. Todos coincidieron en la necesidad imperiosa de mejorar sus condiciones de vida. Participaron los ministros del Hacienda y Obra Pública y de Inclusión, José María Emer y Federico Tula Barale, respectivamente.

Junto al río San Luis, los vecinos de los barrios San José, Unión y Estrella del Sur dialogaron con el gobernador y le detallaron la situación que atraviesan actualmente.

En concreto, le manifestaron que la construcción de un puente peatonal es clave para la integración de los barrios y además, para que los chicos que asisten a las escuelas puedan cruzar el río con total seguridad.

Además, le solicitaron que se realicen limpiezas a la vera del río, donde juegan los chicos, porque han aparecido basurales que son un foco de infección latente.

El ministro de Inclusión Social, Federico Tula Barale, explicó: “Hace muchos años había un puente y se lo llevó la crecida, y los vecinos del barrio San José, Estrella del Sur y Unión están pidiendo un puente peatonal para poder cruzar e ir al Centro de Salud, para ir a la escuela y naturalmente necesitan cruzar. El gobernador ha venido a escuchar a los vecinos y dentro de 15 días se hará un propuesta técnica y veremos cómo se da una solución a los vecinos que necesitan cruzar para ambos lados”, señaló.

Respecto del pedido de los vecinos el ministro aclaró: “Este pedido lo han realizado al ámbito natural que sería la municipalidad y no han obtenido respuestas, entonces le han girado una nota al gobernador y él ha venido a mirar personalmente cuál es la situación del barrio”.

El ministro de Inclusión Social también escuchó las inquietudes de los vecinos

El ministro de Inclusión Social también escuchó las inquietudes de los vecinos

Finalmente, confirmó que se trabajará fuertemente en una limpieza general del barrio con el personal del Inclusión, ya que se encuentra en estado de abandono con malezas y basurales junto al río.