domingo, 21 julio de 2013 | 22:29

Desvían la circulación para evitar accidentes en Av. Santos Ortiz

Debido a las obras que se realizan sobre el principal acceso a la ciudad, el Cuerpo de Tránsito de la Policía Provincial lleva a cabo tareas de desvío vehicular.

Las obras del túnel de la Av. Eva Perón han reducido la calzada de la Santos Ortiz

Las obras del túnel de la Av. Eva Perón han reducido la calzada de la Santos Ortiz

Especialmente con la vuelta a clases, ese sector de la ciudad volverá a contar con un tránsito por demás congestionado. Desde el Ministerio de Relaciones Institucionales y Seguridad y la Policía de la Provincia, recomiendan a los conductores tomar mayores precauciones a la hora de circular por el sector a la altura de la rotonda del Wallmart, donde se está construyendo un túnel para la Avenida Eva Perón por el que pasarán veredas y bicisendas.

Cabe destacar que una vez concluidas, las obras beneficiarán notablemente a los habitantes de San Luis, a los turistas y descongestionará el tránsito vehicular.

Se han tomado medidas preventivas para los conductores, específicamente se ha reducido la calzada a lo largo de 300 metros a la altura de la Av. Eva Perón, reduciendo la fluidez vehicular. Allí se encuentra un desvío, señalizado 800 metros antes  con carteles y la presencia de dos móviles policiales ubicados en el principio y al final del tramo.

En el lugar trabaja el Cuerpo de Tránsito de la Policía, a quienes se les sumará la Policía Caminera y el Cuerpo de Seguridad Vial a partir de este lunes cuando comiencen los operativos para desviar a los vehículos por los caminos alternativos de acceso.

Otra recomendación muy útil para los conductores, es salir más temprano de sus casas, circular con precaución, prever un tiempo de demora de 20 a 30 minutos y que se pueden tomar otros caminos para ingresar a la ciudad como la Ruta Nacional 146, rutas provinciales 19 y 20, Autopista 25 de Mayo y Avenida Eva Perón.