viernes, 19 julio de 2013 | 18:26

Quince familias de Unión disfrutan del sueño de la vivienda propia

Fueron otorgadas en la tarde de este viernes en un acto que reunió emociones y risas compartidas. Corresponden a los planes Amanecer, Siglo XXI, Sierras, Libertad, Nuevo Desafío y Progreso y Sueños.

Desde el 10 de diciembre de 2011, el gobernador, CPN Claudio Poggi, lleva entregadas 1664viviendas.El intendente de Unión, Roberto Becerra, sostuvo: “Esto es vivienda, esto es un Gobierno que está comprometido a que todos podamos acceder a una casa digna”, dijo.

Durante el acto, el primer mandatario provincial rubricó el decreto de adjudicación para la obra de provisión de energía eléctrica para los parajes de La Maroma y Bajada Nueva. Al respecto, el ministro de obras Públicas, José María Emer, dio detalles de la obra de energía que beneficiará a 33 familias “es una obra que tiene un presupuesto de $6.194.193 yun plazo de ejecución de210 días”.

El gobernador firmó el decreto de adjudicación para la obra de provisión de energía eléctrica para La Maroma y Bajada Nueva

El gobernador firmó el decreto de adjudicación para la obra de provisión de energía eléctrica para La Maroma y Bajada Nueva

Alicia, una vecina del Paraje La Maroma, manifestó su agradecimientopor los esfuerzos y obras que seconcretaron en ese lugar con nuevos caminosy electrificación, “que son una contribución al desarrollo y a una mejor calidad de vida”.

Claudio Poggi recordó en el acto de entregala modalidad de las giras institucionales que tienen como objetivo llegar a los pueblos más alejados de San Luis. “Estonos ha dadomuchísimos resultados. Escuchamos lasnecesidades,los reclamos y lossueños delos ciudadanos, dirigentes, legisladores, intendentes y concejales y deesaformavamosratificando el camino o corrigiéndolo con humildad y autocritica. Siempre tratamos de venir con una valija de sueños y de realizaciones”, indicó.

Poggi agradeció a los vecinos por haber confiado en esta política de vivienda

Poggi agradeció a los vecinos por haber confiado en esta política de vivienda

Durante su discurso, el jefe de Estado agradeció públicamente a los nuevos vecinos por haber confiado en esta política de vivienda, “Hoyel Gobierno, a lamitad del plan, les está cumpliendo y respetando el valor de la cuota”.

“La política devivienda es la política central. La vivienda consolida a la familia, el hogar y daseguridad a todos losniños. No es lo mismo vivir apretados, o alquilar,que vivir en estas hermosas viviendas”. “Vamos a construir hasta la última vivienda que el pueblo de Unión necesita. Esto es recién elcomienzo”, disparó Poggi.

Frigorífico de Unión

El gobernador recordó que está en marcha el sueño del frigorífico: “Será un antes y un después desde el punto de vista delas oportunidades detrabajo. Estará radicado aquí y generará puestos de trabajo y un efecto multiplicador de servicios vinculados muy importante”.

Temas Relacionados