viernes, 19 julio de 2013 | 18:17

Optimizan el sitio Mi próximo Colectivo

Funcionarios del Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Transporte, y la Universidad de La Punta (ULP), trabajan en mejorar y potenciar la plataforma web www.miproximocolectivo.sanluis.gov.ar.

Esta mañana, el jefe del Programa Transporte Para Todos, Víctor Cianchino, mantuvo una reunión con el secretario de Ciencias y Tecnologías de la ULP, Pablo Darold, donde se abordaron numerosas temáticas, entre ellas lograr un diseño más amigable del sitio, la ampliación del mapa, la unificación de una barra de búsqueda y brindar el tiempo exacto que falta para que el colectivo llegue a la parada más cercana de la vivienda del pasajero.

También, con el propósito de contar con información precisa acerca del movimiento de los vehículos de transporte público de San Luis, los organismos gubernamentales continuarán con la revisión y control para constatar el normal funcionamiento de los dispositivos de localización vehicular (AVL), en las más de 100 unidades de empresas de transporte de pasajeros.

Los AVL se combinan con dispositivos GPS (Sistema de Posicionamiento Global). A través de la página, el Ministerio cubre un amplio sector y monitorea la frecuencia de las empresas que prestan servicio de transporte. La herramienta permite realizar un seguimiento de cada unidad, a través de la pantalla, sobre el mapa de la provincia. Todos los datos se pueden ver sobre la cartografía del atlas de san Luis (www.atlasdesanluis.edu.ar), a la que se adicionó la cartografía de Google Maps Calle y Google Maps Satélite.

Sobre Mi Próximo Colectivo

La página web www.miproximocolectivo.sanluis.gov.ar permite a los usuarios de unidades interurbanas obtener con un solo clic, los recorridos de las diferentes líneas y observar su recorrido.

La herramienta implementada por el Programa Transporte Para Todos permite:

  • Realizar un seguimiento de cada unidad.
  • Conocer el recorrido, la velocidad y la ubicación exacta de los vehículos.
  • Registrar el exceso de velocidad durante un cierto periodo, el ingreso y permanencia de un móvil en una zona, y su egreso.
  • Consultar en qué empresas pueden viajar hasta determinado lugar.
  • Conocer la ubicación de las paradas, y el tiempo aproximado en que llegará el móvil a una determinada parada.
Víctor Cianchino, jefe del Programa Transporte Para Todos

Víctor Cianchino, jefe del Programa Transporte Para Todos

Temas Relacionados