viernes, 19 julio de 2013 | 11:20

Entregaron equipamiento para consultorios

Se trata de un desfibrilador, un compresor odontológico y una turbina odontológica acople. Los equipos significaron una inversión de $ 56.530,00. Además se firmó el decreto para la obra de red cloacal.

Refuerzan el servicio de salud para los habitantes de la localidad

Refuerzan el servicio de salud para los habitantes de la localidad

El gobernador de San Luis, CPN Claudio Poggi, encabezó la actividad que se realizó a las 9:00 en el Hospital Dr. Palermo. Allí, junto a la ministra de Salud, Teresa Nigra, dialogaron con el equipo de profesionales y dieron detalles del equipamiento.

“Como lo hacemos siempre, un día por semana, tomamos un colectivo todos los ministros y salimos al interior de la provincia. Y en este caso visitamos la ciudad más alejada de la sede del gobierno de la provincia en una forma de acortar las distancias entre las soluciones y poder escuchar a los vecinos”, dijo Poggi.

Poggi destacó la importancia de recorrer cada rincón de la provincia

Poggi destacó la importancia de recorrer cada rincón de la provincia

El equipamiento entregado

La nueva aparatología que funcionará en el Hospital de Arizona

La nueva aparatología que funcionará en el Hospital de Arizona

Desfibrilador de onda bifásica: $42.890

El desfibrilador de onda bifásica cuenta con monitor de pantalla plana de LCD 5” con desfibrilación de emergencia por sistema 1,2,3. Entrada aislada eléctricamente de la señal del paciente, con protección contra entrada de fluidos. Marca CARDIOMAX. Modelo: CARDIOBAS 041

Compresor odontológico: $ 8.790

Se trata de un compresor de aire monofásico, de dos cilindros con cabezal de hierro fundido libre de aceite, motor de 1 HP, y volumen de tanque de 150 litros, válvula regulable, con filtros de aire y drenaje manual. Marca SCHULTZ.

Turbina odontológica acople borden: $2.850

Se trata de una turbina sistema de sujeción por fricción, acople borden de dos vías (aire y agua) con rodamientos cerámicos, regulación automática de presión, de funcionamiento silencioso. Incluye dos juegos de rodamientos originales, acople a manguera y dos aerosoles de lubricantes apto para turbinas.

Red cloacal para Arizona

Durante la actividad, el primer mandatario rubricó el decreto que establece la adjudicación para la obra de red cloacal y Planta de Tratamiento de Efluentes de la localidad.

El gobernador destacó la importancia de sumar esta obra que contribuirá directamente a la salud de la población, minimizando riesgos de enfermedades.

“Los pozos ciegos terminan contaminando las napas de agua y eso significa que el agua potable no sea buena. El hecho de contar con cloacas hará que no se contaminen”, sostuvo el gobernador, quien además hizo un público reconocimiento al equipo de profesionales y trabajadores del hospital.

En tanto, el ministro de Hacienda y Obras Públicas, José María Emer, informó que la obra se ejecutará en el plazo de un año y significará una inversión superior a los $6 millones.

Temas Relacionados