viernes, 19 julio de 2013 | 15:17

Desvío de tránsito en Avenida Santos Ortiz

Recomiendan circular con recaudo en el tramo situado frente a Terrazas del Portezuelo. El corte se debe a obras viales en el cruce con la Avenida Eva Perón.

El Ministerio de Hacienda y Obras Públicas, en conjunto con el Ministerio de Relaciones Institucionales y Seguridad, brindaron una conferencia de prensa para informar acerca de las obras que se realizan sobre la Avenida Santos Ortiz, frente Terrazas del Portezuelo, y prevenir a los conductores que circulen por la zona.

El Jorge Enriz, jefe del Subprograma Rutas Provinciales, junto a Ariel Francone, responsable de la obra, explicaron que en el sector donde se está trabajando, se construye un túnel para la Avenida Eva Perón, por donde estarán las bicisendas y las veredas de la avenida.

Conferencia de prensa para informar acerca de las obras que se realizan

Conferencia de prensa para informar acerca de las obras que se realizan

Respecto del tiempo estimado de finalización, informaron que en 30 días aproximadamente terminarán los trabajos y se reestablecerá el tránsito normalmente.

Por su parte, personal de la Policía Caminera en conjunto con la División Delitos de la Provincia de San Luis, explicaron que actualmente realizan trabajos de prevención y concientización sobre la Av. Santos Ortiz, a la altura de la rotonda principal, debido a las obras viales que se realizan en el lugar.

El Crio. Sergio Quiroga de la Policía Caminera, comentó: “En este momento los efectivos de la división se encuentran cubriendo el carril norte, dirección este a oeste, donde se está realizando un operativo de reducción de velocidad a los efectos de poder evitar cualquier tipo de accidente que se pueda ocasionar”.

El principal objetivo de estos procedimientos es poder concientizar a la personas y actuar con anticipación.

“El día lunes comienzan las clases y somos conscientes de la cantidad de vehículos que van a necesitar pasar por la zona. Por eso queremos pedirle a los ciudadanos que salgan antes de sus casas y que sepan que pueden tomar rutas alternativas”, manifestó el Inspector Jofré, efectivo de la Caminera.

Particularmente, según informaron los efectivos, las personas que vienen de la Ciudad de La Punta pueden ingresar por la Ruta Nacional 146; los de Juana Koslay, por la Ruta N°20, también pueden transitar por la Ruta N°19, por la Autopista 25 de Mayo y por la Avenida Eva Perón (ex Corredor Vial).

Prevención y concientización sobre la Av. Santos Ortiz,

Prevención y concientización sobre la Av. Santos Ortiz,

“Es necesario informarle a los ciudadanos que tienen que tener en cuenta la demora de unos 15 a 30 minutos, en la reducción de calzada de 300 metros que se está realizando en la Santos Ortiz”, mencionó el Crio. Quiroga.

Por otro lado, también comentaron que a diario realizan procedimientos de control vehicular y de ordenamiento del tránsito en diferentes puntos estratégicos de la ciudad, que tienen como finalidad prevenir los accidentes y concientizar a las personas en el manejo responsable de los vehículos.

 

 

 

Temas Relacionados