jueves, 18 julio de 2013 | 10:40

Instalarán 29 antenas wifi

Estarán ubicadas en diferentes localidades del departamento Pueyrredón. El objetivo es optimizar el servicio que brinda el Gobierno provincial.

Las nuevas antenas mejorarán la conectividad de muchos hogares

Las nuevas antenas mejorarán la conectividad de muchos hogares

Como parte del plan de optimización del servicio de wifi gratuito, la Universidad de La Punta (ULP) firmó este miércoles un contrato con la empresa Tecnored SA, que comprende la instalación de 29 antenas base wifi en el departamento Pueyrredón.

El rector de la ULP, Alejandro Munizaga, y el representante técnico de la firma tecnológica, Pedro Paguaga, fueron los encargados de rubricar el acuerdo. A partir de esta acción, el Gobierno de San Luis busca ampliar la red de internet en toda la provincia.

Luego de la firma del contrato, Pedro Paguaga adelantó cómo serán las tareas que realizará la empresa Tecnored SA: “Una vez que tengamos las antenas a disposición, haremos un despliegue para llevar adelante el montaje de todos los dispositivos en San Luis, Juana Koslay, El Trapiche, entre otras localidades del departamento Pueyrredón”.

Asimismo, aseguró que la colocación de estas antenas contribuirá a la optimización del servicio de wifi que brinda el Gobierno provincial a sus habitantes. “La Autopista de la Información ya planificó la ubicación de cada dispositivo, para cubrir los puntos demandantes”, aseguró Paguaga.

Finalmente, el representante técnico de Tecnored SA subrayó que el trabajo de la empresa surge de monitoreos constantes de la AUI, que identifican las zonas que presentan una mayor demanda del servicio.

Alejandro Munizaga y Pedro Paguaga, al momento de la firma del contrato

Alejandro Munizaga y Pedro Paguaga, al momento de la firma del contrato

 

Temas Relacionados