miércoles, 17 julio de 2013 | 13:35

Los agentes sanitarios realizan un barrido sanitario en el Bº CGT

Los agentes sanitarios recorren los barrios

Los agentes sanitarios recorren los barrios

Realizan el control de los esquemas de vacunación en todos los barrios de la ciudad. Los controles se realizarán durante toda esta semana por la mañana y la tarde.

Los controles sirven para verificar las lecturas de libretas y el cumplimiento de los calendarios de vacunación. Además, se verifica que los niños tengan los controles correspondientes a su edad.

La actividad es organizada por el Ministerio de Salud, a través de la Coordinación de Agentes Sanitarios y el Área Educación para la Salud. Ambas áreas dependen del Programa Promoción de la Salud.

Participan las promotoras de salud Sandra Alba, Alejandra Barroso, Viviana Quiroga y los agentes sanitarios Claudia Garay, Danilo Garro, Abel Gómez, Clara García, Sandra Andrada.

Barrido sanitario en la zona sur

El pasado lunes, el equipo de agentes sanitarios recorrió el barrio El Lince. En total se recorrieron nueve manzanas, en las que controlaron 86 viviendas. Faltaron 114, en las que no estaban sus propietarios.

En las 86 viviendas se controló a 235 adultos, 94 niños de hasta 16 años. Se revisaron 74 libretas, ya que por diversos motivos no se encontraron 20 (no la encontraban, niños al cuidado de niñera o cuidador, niños solos).

En total se realizaron 11 vacunaciones y siete controles.

De esta actividad participaron las agentes Sandra Andrada, Sandra Alba, Viviana Quiroga, Alejandra Barroso, Carmen Heredia, Gladys Rodríguez, Mariela Escudero y Adriana Lucero.


Foto: Un grupo de agentes visita las familias del barrio

Temas Relacionados