miércoles, 17 julio de 2013 | 15:21

Inicia tratamiento para abandonar el cigarrillo

“¿Querés dejar de Fumar?” es el lema del taller informativo sobre tabaquismo que impartió este miércoles el programa de Control de Tabaco del Ministerio de Salud.

Los asistentes recibieron charlas y vieron videos.

Los asistentes recibieron charlas y vieron videos

Se desarrolló en el salón de usos múltiples del mencionado hospital y las charlas estuvieron a cargo de los Lic. Dolores Macías Lorca y Fernando Prado, quienes explicaron los graves problemas de esta adicción en la salud de las personas. Los temas fueron ilustrados con videos para su mejor comprensión.

Es importante conocer que alrededor del 45% de los fumadores muere a causa de enfermedades asociadas con el tabaco y que se ha convertido en una de las principales causas de muerte.

El consumo de tabaco está asociado a la aparición de enfermedades crónicas, como el enfisema pulmonar obstructivo crónico, enfermedades cardiovasculares, neumonía, cáncer de pulmón y otros tipos de cáncer, que deterioran considerablemente la calidad de vida de las personas y disminuyen drásticamente su expectativa de vida.

La valoración médica, psiquiátrica y psicológica, y el estudio de los antecedentes del paciente, forman parte de una opción terapéutica en el tratamiento.

Los talleres informativos sobre tabaquismo continuarán desarrollándose en los distintos Centros de Salud y Hospitales de la provincia.

La actividad se desarrolló en el salón de usos múltiples del hospital

La actividad se desarrolló en el salón de usos múltiples del hospital