lunes, 15 julio de 2013 | 15:18

Rosas Curi: “Hemos estado a la altura de las circunstancias”

El intendente de la ciudad de La Punta, Darío Rosas Curi, se mostró optimista con la presentación de la provincia ante el Comité Ejecutivo de la ODEPA en Barbados.

El intendente de la Ciudad de La Punta, Dario Rosas Curi

El intendente de la Ciudad de La Punta, Dario Rosas Curi

“Creo que hemos estado a la altura de las circunstancias con una presentación muy positiva” sostuvo el edil.

Más adelante se refirió a algunos puntos importantes del proyecto. En este sentido comentó que “La Punta mostró cuestiones distintivas de nuestra postulación en cuanto a lo que es legado de la ciudad, la refundación como una ciudad deportiva. Este legado mirado desde la óptica deportiva va a mostrar hechos inéditos, como es que a partir del año 2018, un año antes de la organización de los juegos, todas las estructuras van  a estar terminadas. Esto es algo que nunca se hizo, La Punta San Luis lo propone” enfatizó Rosas Curi.

Otro de los puntos importante que contempla el proyecto es que a partir del 2019 y hasta el 2023, a través de un sistema de tutorías y becas todos los deportistas de América van a poder utilizar el Centro de Alto Rendimiento Deportivo de La Punta para prepararse para la competencia de los próximos juegos para el año 2023. “Esto lo planteamos porque para nosotros el día después es tan importante como la organización misma de los juegos. Lo que seguramente va a potenciar la capacidad turística y comercial de toda la provincia” culminó el Intendente.

Es importante mencionar que los temas sobre los que se sustentó la candidatura fueron: el cuidado del medio ambiente, la seguridad, la tecnologí­a, la inclusión y la posibilidad única de refundar La Punta como una ciudad deportiva, inclusiva y sustentable.