jueves, 11 julio de 2013 | 15:35

Mejoras para el Dique Cruz de Piedra

La sociedad estatal trabaja en la inspección de la sala de máquinas del dique, mejor conocida como “vieja usina”. Prevén el recambio de válvulas y tablero para su mejor funcionamiento.

Observando el estado de la válvula exclusa y válvula mariposa, se contempló la posibilidad de adquirir un tablero automático, por lo que se están gestionando los presupuestos correspondientes para las válvulas y el comando.

Cabe aclarar que, desde la construcción del embalse y hasta la actualidad, se opera con las válvulas originales y de modo manual. Con una operación automática, se puede optar por ambos modos de funcionamiento, evitando así mayores inconvenientes, actualizando el mecanismo y dando a cada uno de los elementos una vida útil renovada y la actualización necesaria para una eficiente administración del recurso.

La subgerente de Diques, Embalses y Ríos, Cecilia Vallejo, informó que, de manera paralela, San Luis Agua continúa con el plan de embellecimiento del Río San Luis el que, con la supervisión de la jefa del área de Ríos, Lic. María Guevara, incluye tareas de desmalezado y limpieza general de las márgenes del tramo comprendido entre el canal conductor del flujo proveniente del descargador de fondo del dique Cruz de Piedra, hasta la intersección con Avenida Lafinur. Este trabajo se viene realizando desde hace dos semanas, precisó.

Respecto de ello, desde la subgerencia se solicitó la colaboración de los vecinos, ya que las cuadrillas realizan la tarea de limpieza durante horas y algunos habitantes vuelven a arrojar los desperdicios al cauce, luego de concretada la labor. Cabe destacar que el objetivo principal es concretar la limpieza de la totalidad del Río San Luis.

rabaja en la inspección de la "vieja usina".

Se trabaja en la inspección de la “vieja usina” del dique Cruz de Piedra

 

 

Temas Relacionados