miércoles, 10 julio de 2013 | 17:23

Forman Comisión Interministerial para evaluar responsables técnicos

El Ministerio de Medio Ambiente convocó a las carteras de Hacienda y Obras Públicas;Campo;Salud; Relaciones Institucionales y Seguridad; e Industria, Minería y Transporte para que integren una Comisión Interministerial, a través de representantes. El objetivo será evaluar las carpetas de antecedentes de los profesionales que han solicitado matrícula para el ejercicio profesional como Responsables Técnicos en la gestión de Residuos Peligrosos. El lunes 29 se realizará la primera reunión.

La Comisión Interministerial ya evaluó el año pasado más de 50 carpetas de antecedentes de los postulantes a obtener o renovar la matrícula para formar parte del Registro de Responsables Técnicos en Residuos Peligrosos del Ministerio de Medio Ambiente. Allí deben estar inscriptas todas las empresas instaladas en la provincia de San Luis que generan, transportan y/u operan residuos peligrosos.

“Este Registro representa uno de los pilares fundamentales para la correcta gestión integral de los residuos peligrosos. Es que a través del asesoramiento que estos brindan las empresas pueden disponer correctamente sus residuos,  evitando impactos negativos en el ambiente”, señaló la ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa.

A través de la evaluación de las carpetas de antecedentes se incorporan al registro profesionales idóneos que demuestren experiencia y sólidos conocimientos en la temática de los residuos peligrosos.

“Igualmente el Ministerio cuenta con los recursos para realizar inspecciones periódicas y controlar que las inscripciones o las renovaciones estén actualizadas. También mantenemos reuniones con los responsables técnicos que informan del manejo de los residuos que hacen las empresas. Y, claro, realizamos inspecciones de campo para controlar los vertidos”, concluyó la Ministra.

El Ministerio de Medio Ambiente convocó a las carteras de Hacienda y Obras Públicas;Campo;Salud; Relaciones Institucionales y Seguridad; e Industria, Minería y Transporte para que integren una Comisión Interministerial

El Ministerio de Medio Ambiente convocó a las carteras de Hacienda y Obras Públicas;Campo;Salud; Relaciones Institucionales y Seguridad; e Industria, Minería y Transporte para que integren una Comisión Interministerial