domingo, 07 julio de 2013 | 20:48

La ULP adquirió equipos de aire acondicionado de precisión para el Data Center

Los equipos están reforzados para enfrentar temperaturas extremas. Además, se acordó capacitar a los técnicos en el mantenimiento y reparación de equipos de aire acondicionado.

El Gobierno provincial, a través de la Universidad de La Punta (ULP), sigue dotando de infraestructura a la Autopista de la Información (AUI). En esta oportunidad, adquirió equipos de aire acondicionado de precisión para las salas del Centro de Operaciones Networking del Data Center.

La compra fue confirmada ayer mediante la firma de un contrato entre el rector de la ULP, Alejandro Munizaga, y el proveedor Ernesto Durante, dedicado a comercializar equipos de frío-calor para centros informáticos, salas de cómputos y de telecomunicaciones. Estos artefactos están reforzados para enfrentar temperaturas extremas.

Por otra parte, la ULP acordó con Durante la capacitación de técnicos de la AUI, en lo que respecta al mantenimiento y reparación de aire acondicionados, tanto en las Escuelas Públicas Digitales como en las sedes del Plan Educativo 20/30.

El rector de la ULP, Alejandro Munizaga, y el proveedor Ernesto Durante, al momento de la firma del contrato

El rector de la ULP, Alejandro Munizaga, y el proveedor Ernesto Durante, al momento de la firma del contrato