viernes, 05 julio de 2013 | 08:49

Inician talleres de capacitación sobre gestión cultural

El próximo 12 de julio en el Hotel Potrero de los Funes, será la apertura del primer taller de los ocho previstos en distintas localidades del territorio provincial.

El día viernes 12 de julio a las 12:30 horas, se realizará la apertura del Programa de Capacitación sobre Gestión Cultural para municipios en el salón La Toma del 1º Piso del Hotel Potrero de los Funes.

El mismo está destinado para los secretarios de Cultura de los municipios de la provincia  que serán convocados por el Ministerio de Turismo y las Culturas para trabajar en torno al análisis, la planificación y gestión de programas, proyectos y actividades orientadas al desarrollo cultural a nivel local y comunitario.

El programa estará dividido en 8 módulos temáticos y se dictaran en distintas localidades del territorio provincial, cada módulo estará organizado en 2 jornadas presenciales intensivas y continuadas los días viernes de 10 a 13 horas, y de 15 a 18 horas y los sábados de 10 a 13 horas.

Estos talleres tienen como objetivo fomentar el análisis territorial, estimular la generación de proyectos culturales en cada localidad y que los que asistan incorporen un conjunto de nociones y herramientas centrales para la planificación, gestión y desarrollo de proyectos y actividades culturales.

Dictarán las jornadas prestigiosos docentes de Buenos Aires, entre ellos Bruno Maccari, Lic. En Artes y Gestor Cultural, Graciana Maro, Contadora Pública y gestora cultural, Pablo Montiel, Lic. En Política y Administración Cultural y Laura Segetin, Lic. en Ciencias de la Educación.

En el acto actuará el Coro de la Casa de las Culturas, dirigido por el profesor Miguel Reinoso. Así mismo se presentará por primera vez el proyecto  “LETRAS QUE DICEN SAN LUIS”.

Organiza Sub-Programa Gestión y Administración Cultural, Programa de las Culturas, Ministerio de Turismo y las Culturas. La entrada es libre y gratuita.

La actividad tendrá lugar en el Hotel Potrero de los Funes.

La actividad tendrá lugar en el Hotel Potrero de los Funes.