viernes, 05 julio de 2013 | 15:09

El arte de Melgarejo Muñoz y su amor por lo argentino

La muestra de este gran artista plástico argentino, se podrá visitar en la Sociedad Sirio-Libanesa desde el sábado 06 de julio.

Waldimiro Melgarejo Muñoz figura dentro de los grandes pintores argentinos que se destacan por su amor a “lo argentino”, que trasunta en obras de gran valor documental con sabor a tierra y a cosa fraterna dicha en el profundo lenguaje del color.

La muestra está integrada por dibujos, bocetos, pinturas al óleo, pastel, tinta china, grabados, etc., técnicas, todas ellas, que Melgarejo Muñoz dominó con maestría; constituyéndose en una manifestación sucinta de la obra realizada por este gran artista.

Melgarejo Muñoz entiende que el arte tiene un fin en sí mismo, así trascendió, y en su libro, Sánchez Vaca lo hace figurar como “si fuera nativo de San Luis”, contó Pedro César Etcheverry.

Más adelante Etcheverry señaló que Melgarejo Muñoz comenzó en San Luis “a hacer sus diseños sobre todo de personajes de nuestro campo, por eso ahora se hace una expo integral donde habrá tanto dibujos como grabados, pinturas e ilustraciones”.

Además, en esta muestra habrá otras obras de artistas que han pintado San Luis, “algunas de estas obras tienen más de 50 años”, señaló Etcheverry.

Finalmente, el artista puntano que también expondrá sus obras destacó que Melgarejo Muñoz fue un gran amante del campo argentino y en especial de San Luis, a los 9 años sufrió de asma, entonces su madre que era puntana lo mandó a un campo de unos parientes y ahí empezó con los primeros diseños de personajes del campo”.

Una de las trascendentales obras de Waldimiro Melgarejo Muñoz es “Navidad criolla en San Luis”, que, junto a otras, le permitió ganar más de 10 nacionales y más de 50 en salones de todo el país. En el exterior participó en muestras en Nueva York, Río de Janeiro y Francia, donde obtuvo premios muy importantes.

La muestra se podrá visitar hasta el 18 de julio en la sede de la Sociedad Sirio Libanesa de San Luis, en el horario de 18:00 a 21:00 y por la mañana en horarios especiales a consultar.

Pedro César Etcheverry

Pedro César Etcheverry

Temas Relacionados