jueves, 04 julio de 2013 | 10:27

Realizan el tradicional fogón San Pedro-San Pablo

Será este viernes 5 a las 20:00 en el predio del Ejército Argentino de Carlos Pellegrini, entre San Juan y Sarmiento.

Muñecos de uno de los fogones anteriores demuestran gran creatividad artística.

Muñecos de uno de los fogones anteriores demuestran gran creatividad artística.

El Instituto Aleluya invita a la comunidad de San Luis a participar del tradicional fogón que realizan hace 54 años, en homenaje a San Pedro y San Pablo. Será este viernes 5 a las 20:00 en el predio del Ejército Argentino de Carlos Pellegrini, entre San Juan y Sarmiento.

Todos los 29 de junio se rinde homenaje a este día en conmemoración del martirio en Roma de los apóstoles Simón Pedro y Pablo de Tarso. De este modo, una vez más, las alumnas renovarán esta antiquísima tradición de profundo contenido religioso y de gran arraigo popular.

El espectáculo es organizado por alumnas de la promoción del último año, “Tibana”, quienes junto a profesores y personal de mantenimiento de la escuela, realizan un muñeco que representa alguno de los males que habitan este mundo, para luego ser quemado y de este modo dejarle a todos los presentes un mensaje de paz.

Si bien las alumnas del secundario son quienes protagonizan el espectáculo a través de coreografías, no dejan de estar presentes en esta tradición, alumnas del nivel primario, profesores, directivos, egresadas, así como también amistades y miembros de la comunidad sanluiseña que asisten todos los años para ser partícipes de este festejo.

Otro de los muñecos que pasó por el tradicional Fogón

Otro de los muñecos que pasó por el tradicional Fogón