jueves, 04 julio de 2013 | 10:16

Mantenimiento de acueductos

Actualmente la cuadrilla realiza tareas sobre 21 acueductos que, distribuidos en todo el mapa provincial, ya superan los 3100 km de extensión.

Esta semana, los trabajadores de cuadrilla de San Luis Agua estuvieron abocados a la realización de tareas varias sobre los acueductos Río Grande-Los Puquios; del Oeste: Parque Industrial Norte y Sur, Luján; Huascara; San Luis y Suyuque, entre otros.

En el primero de ellos, y debido a fluctuaciones de caudales en consumo, debieron reparar válvulas de aire ubicadas a la altura de las sierras de El trapiche, lo que demandó 12 horas de disminución del servicio.

Por su parte, en el Acueducto del Oeste, a la altura de Navia, se generó una rotura en la línea del tramo IV, lo que generó la inmediata intervención de las cuadrillas en el sur provincial.

De manera paralela, en el acueducto Luján, a la altura de La Botija, los trabajadores de la cuadrilla de la sociedad estatal finalizaron la reparación del tramo M-O, donde se producían pérdidas por exceso de presión en las líneas.

Las intervenciones sobre la red de acueductos que hoy alcanza los 3100 km de extensión. Continuaron en Huascara, donde se finalizó la línea de ø75 mm y se comenzó con la línea de distribución de ø50 mm para futuro loteo.

También, los acueductos San Luis, en su tramo Nº6, y Suyuque tuvieron intervenciones directas. En el primero de ellos, camino a Cortaderas, se cambió una cañería por fatiga de material; mientras que en el último se limpiaron las obras de toma en Los Molles y El Chañar, para restablecer el servicio en el tramo sobre Ruta Prov. Nº3 km 29 y 30.

Acueducto.

Acueducto.