miércoles, 03 julio de 2013 | 10:48

Nueva camada de docentes

Este martes egresaron 40 profesores y 73 alumnos que se especializaron como docentes de nivel superior en educación rural.

Una egresada recibiendo su diploma de manos del ministro Sosa.

Una egresada recibiendo su diploma de manos del ministro Sosa.

El Instituto de Formación Docente Continua (IFDC) de la ciudad de San Luis se vistió de gala, este martes 2 de julio, para el acto de egreso de tres profesores de inglés, 11 de Educación Física, 10 de Educación Primaria, 10 de Historia, dos de Ciencias Políticas y cuatro de Educación Secundaria de la Modalidad Técnico-Profesional en Concurrencia con Título de Base. También hicieron lo propio 73 alumnos que cursaron el postítulo de Especialista Docente de Nivel Superior en Educación Rural para el Nivel Primario.

La actividad se desarrolló en el edificio del IFDC de la ciudad de San Luis y estuvo encabezado por el ministro de Educación, Marcelo Sosa, quien además integró la mesa académica junto a la jefa de Programa Educación Superior y Capacitación Docente, Paulina Calderón; la rectora del IFDC, Flavia Morales; la directora académica, Mónica Ramos, y el director de Extensión Universitaria, Fernando Rodríguez.

Mesa académica.

Mesa académica.

Luego de las palabras de despedida de su rectora, Flavia Morales, los egresados recibieron sus diplomas de manos de las autoridades del instituto, así como también por autoridades del Gobierno de la provincia. Los alumnos asistieron desde distintos puntos de la ciudad y de la provincia, como el caso de los alumnos de San Francisco del Monte de Oro.

A la hora de estudiar, todos ellos realizaron esfuerzos. Tal es el caso de algunas alumnas mamás, que recibieron su diploma con su bebé en brazos. También es el caso de Carina Frutos de 39 años, quien padece cáncer y, a pesar de esta lamentable enfermedad, pudo enfrentar todos los obstáculos y hoy recibió de las manos del ministro de Educación su merecido diploma. Estas son algunas de las cientos de historias que cada alumno podría contar.

Por último, cabe destacar que el postítulo se cursó los días sábados y, actualmente, existe una segunda cohorte que se realiza en cuatro sedes en las localidades de Concarán, Villa Mercedes, San Luis y Buena Esperanza que culminaría la capacitación en el mes de septiembre.

Egresados junto a las autoridades.

Egresados junto a las autoridades.

Temas Relacionados