miércoles, 03 julio de 2013 | 11:46

Los chicos de la escuela Rosenda Quiroga recibieron sus estampillas

Un total de 1819 alumnos recibieron sus estampillas. El acto fue encabezado por el gobernador, Claudio Poggi, quien reconoció públicamente el desempeño del equipo de robótica en Holanda y lo puso como ejemplo. Además, se premió con estampillas a los abanderados y escoltas.

Más de 1800 alumnos del establecimiento educativo recibieron sus estampillas.

Más de 1800 alumnos del establecimiento educativo recibieron sus estampillas.

Cientos de alumnos esperaban con ansiedad, este miércoles en el Salón de Usos Múltiples de la Escuela “Rosenda Quiroga”, la visita del gobernador y de la comitiva gubernamental. El motivo era más que especial: una nueva entrega de estampillas escolares, “Ahorro para mi Futuro”.

El gobernador de San Luis, CPN Claudio Poggi, destacó en la oportunidad: “Estamos concluyendo con las estampillas 2013. En la mañana de hoy entregaremos las últimas de las últimas escuelas para todos los chicos que pasaron de grado o de año, y con alegría damos un estímulo adicional a los mejores promedios del primario y del secundario que se suma a la estampilla que hoy reciben”.

“Ha dado muy buenos resultados educativos, en el sentido de que son menos los chicos que adeudan materias; y las que adeudan, más rápido las sacan con mejores notas. También se promueve la cultura de la filatelia y del ahorro”, dijo Poggi.

Párrafo aparte y en un mensaje a los chicos del último año, el gobernador les dijo: “Con las estampillas, si ninguno debe materias, desde el 21 de agosto podrán canjear ese ahorro en pesos o pueden seguir con el ahorro o destinarlo al dinero en el uso que ustedes quieran”.

El gobernador se refirió a la importancia de las estampillas.

El gobernador se refirió a la importancia de las estampillas.

Natalia Bongiovani, directora del establecimiento, señaló en la oportunidad: “Es grato vivir esta jornada recibiendo las autoridades con el objetivo de entregar este tan importante incentivo”.

“Hoy se están recompensando sus esfuerzos y logros. Hoy se los hace partícipes del futuro. De todos esos frutos depende un mundo más civilizado, más crítico y transformador”, sostuvo la directora para, finalmente, agradecer en nombre de toda la comunidad educativa al gobernador por su presencia.

Como fruto del esfuerzo diario, se premió a los alumnos con los primeros promedios con estampillas de un valor equivalente a 20 dólares.

La primera alumna en recibir este premio fue la abanderada del nivel primario, Martina Arrieta Villegas, que recibió estampillas por un valor de 40 dólares.

En tanto su escolta, Alejandra Ailén Molina, recibió 20 dólares. Lo propio hizo la segunda escolta, Micaela Díaz Janssen.

La abanderada del nivel secundario, Camila Belén Ortiz Montilla, recibió dos estampillas por un monto equivalente a 40 dólares, mientras que sus escoltas, Gisel Gatica y Julieta Benítez, recibieron estampillas por 20 dólares cada una.

Poggi junto a un alumno de la escuela.

Poggi junto a un alumno de la escuela.

Las estampillas en cifras

  • Para el año 2013 se prevé la entrega a 97.835 alumnos del sistema educativo provincial.
  • En el ciclo lectivo 2013 se habrán entregado, al finalizar esta semana, sus estampillas a 91.057 alumnos.
  • En 2011 la entrega finalizó a las 24 semanas de iniciada.
  • En 2012 se redujo a 16 semanas.
  • En 2013 solo demandará 10 semanas.

El sueño panamericano

El gobernador, en el cierre del acto, se refirió al sueño de la ciudad de La Punta de ser sede de los próximos Juegos Panamericanos.

“Esta es la ciudad panamericana, y dentro de 10 días haremos la última defensa de nuestro proyecto ante la ODEPA y nos escucharán nuestra propuesta. Y es un desafío difícil porque competimos con Santiago de Chile, Lima, Perú, Venezuela. Nosotros como sanluiseños ya hemos ganado en la instancia nacional y estamos ‘ternados’. El hecho de ser ‘ternado’ en el mundo, es un gran logro, pero vamos a ver si lo ganamos”, dijo Poggi.