martes, 02 julio de 2013 | 15:09

Siguen los controles en el Río San Luis

El lunes 1 se realizó una nueva inspección a la altura del Parque Centenario, con motivo de verificar el estado de la infraestructura.

El área Diques, Embalses y Ríos de San Luis Agua, realizó el pasado lunes una nueva inspección en las inmediaciones del río San Luis a la altura del Parque Centenario, motivados en controlar el estado de la infraestructura que los atraviesa y circunda.

Estos periódicos controles sobre el cauce del río San Luis buscan prevenir cualquier situación de riesgo y preservar de la erosión la infraestructura del lugar.

Así, a raíz de algunas denuncias de los vecinos que alertaron sobre la erosión que el agua de desagüe proveniente del barrio aledaño, estaba ocasionado en parte de la vereda, poniendo en riesgo la estabilidad de un poste de luminaria del lugar, los técnicos de San Luis Agua se dirigieron al lugar para realizar su aporte en una planificación de intervención y mejora para el lugar.

En tanto, el paso del río bajo el puente ha ido afectando la ubicación de los gaviones, lo que será subsanado a la mayor brevedad por personal de la sociedad estatal.

Asimismo, la subgerente de Diques, Embalses y Ríos, Cecilia Vallejo, informó que de manera paralela San Luis Agua continúa con el plan de de embellecimiento del río San Luis, el que con la supervisión de la Jefa de área de Ríos, Lic. María Guevara, incluye tareas de desmalezado, embellecimiento y limpieza general de las márgenes del tramo comprendido entre el canal conductor del flujo proveniente del descargador de fondo del dique Cruz de Piedra, hasta la Intersección entre la Avenida Lafinur y el río San Luis.

Área de inspección de las inmediaciones del Rio San Luis

Área de inspección de las inmediaciones del Rio San Luis

Temas Relacionados