martes, 02 julio de 2013 | 17:24

Dictan talleres preventivos de adicciones

Los talleres fueron planificados a partir de una reunión mantenida por la jefa del Programa Salud Escolar, Dra. Silvia Marcela Delgado, y la Lic. Ana Beatriz Quiroga, de la Fundación de Acción Social, por el mes de mayo pasado. 

Hasta la fecha se han dictado estos talleres en los 4º y 5º grados de escuelas públicas y privadas de la provincia de San Luis.

Los talleres de prevención estuvieron dirigidos a docentes y alumnos de establecimientos educativos. El objetivo fue el de instalar la prevención en las escuelas, por ser uno de los principales espacios de socialización de los niños y adolescentes, donde transcurre una parte sustancial de su vida cotidiana en permanente interacción con pares y adultos.

Por lo tanto, la influencia de los adultos tiene gran incidencia, sobre todo de aquellos que en su función educativa comparten su cotidianidad y operan como referencias de autoridad y modelos sociales.

La jefa de Programa Salud Escolar, Dra. Marcela Delgado, destacó que “los talleres se brindarán en toda la provincia durante el corriente año y una de las formas de prevenir las adicciones, es trabajar para inculcar valores, fomentar estilos de vida saludables y promover factores de protección frente al consumo de drogas”.

“Desde el Programa Salud Escolar se promueven todas aquellas actividades de prevención, además de estimular alternativas saludables para ocupar el tiempo libre y propiciar una mejor calidad de vida de los alumnos de la comunidad educativa”, afirmó Marcela Delgado.

Por otra parte, indicó que el dictado de las capacitaciones a cargo de la Lic. Ana Quiroga (FAS) continuarán en las próximas semanas.

Las últimas escuelas donde se dictaron talleres fueron:

  • Escuela Nº 184 “Manuel Belgrano”. Centenario y Sarmiento. Bº Policial Nuevo.
  • Escuela Nº 70 “Provincia de San Luis”. Almirante Brown y Constitución. Bº ATE
  • Escuela Nº 427 “Provincia de Córdoba”. Ministro Berrondo 10. Esquina Sarmiento.
  • Centro Educativo N°5 “Senador Alfredo Bertín”. Av. Chancay y ruta provincial Nº 9 (El Trapiche)
  • Colegio Cristo Rey
  • Instituto Santa Catalina.
  • Eped N°2 “Maestro Escultor Vicente Lucero”. Complejo urbanístico La Ribera (Villa Mercedes)
Estos talleres se han dictado en los 4º y 5º grados de escuelas públicas y privadas de  San Luis.

Estos talleres se han dictado en los 4º y 5º grados de escuelas públicas y privadas de San Luis.