viernes, 28 junio de 2013 | 10:00

Familias iniciaron trámites de Mi casa, mi Escritura y Mi Cuota al Día

En el encuentro, funcionarios del Ministerio de la Vivienda se reunieron este jueves desde las 18:00 con los vecinos en la Escuela “Gobernador Santos Ortiz”.

Siguiendo el cronograma previsto, y tal como lo adelantara el ministro de la Vivienda, Gastón Hissa, la actividad convocó a los habitantes de la mencionada vecindad y de zonas de influencia, a quienes se les brindaron detalles de ambas operatorias, para luego proceder al inicio de numerosos trámites.

Con este tipo de labor territorial, el Gobierno de la Provincia se traslada hasta los diversos puntos de la geografía puntana para agilizar y facilitar diligencias de diverso tenor. En este caso lo hace a través del Ministerio de la Vivienda.

Con Mi Cuota al Día se ofrece a los titulares de viviendas sociales que presenten deudas o moras la posibilidad de regularizar la situación del pago. Esto es relevante para poder beneficiarse con Mi Casa, mi Escritura, operatoria con la cual, tanto titulares como quienes tengan algún derecho sobre las viviendas que habitan, pueden acceder al documento más importante para una familia, para convertirse en propietarios.

Ambas iniciativas continuarán durante el resto del año, tanto en las principales ciudades de la provincia como en localidades de todo el interior, dándose a conocer periódicamente el cronograma de reuniones.

El ministerio de la Vivienda llegará al Barrio Gastronómico con los Planes Mi Casa, Mi escritura y Mi cuota al día.

El ministerio de la Vivienda llegó al Barrio Gastronómico con los Planes Mi Casa, Mi escritura y Mi cuota al día.

 

Los vecinos se acercaron a interiorizarse de los beneficios y requisitos de los planes.

Los vecinos se acercaron a interiorizarse de los beneficios y requisitos de los planes.