jueves, 27 junio de 2013 | 18:00

Poggi visitó la Zona de Actividades Logísticas

Fue este jueves. Durante su recorrida, el mandatario, CPN Claudio Poggi, se interiorizó de los avances de  obra.

El Gobernador junto al ministro de Industria, Walter Padula y empresarios durante la recorrida

El Gobernador junto al ministro de Industria, Walter Padula y empresarios durante la recorrida

El recorrido por la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) comenzó a las 16:00. La Compañía Argentina de Granos fue la primera parada. “Estos dos meses nos ayudaron para fortalecer los lazos con los productores”, destacó Pablo Matio, representante de la empresas.

La firma tiene dos objetivos: desarrollar un depósito de insumos que será estratégico, ya que brindará un servicio más ágil, y una planta de fertilizantes con un ritmo de carga de tres camiones por hora.

La compañía, que está radicada desde abril en la ZAL, ya tiene una capacidad de almacenamiento de 20 mil toneladas. “La idea es llegar en pocos años a 250 mil”, dijo el gerente, Leandro Lemas.

Luego, el gobernador, junto a su equipo de funcionarios, recorrió el terreno donde se construye el centro de distribución de Ribeiro. “Es un gran depósito que en la  primera etapa tendrá el equivalente a una manzana cubierta y en la segunda el equivalente a otra manzana cubierta más. Son 10 mil metros cuadrados de superficies, que tendrá este lugar que abastecerá a todo Cuyo”, explicó el gobernador. Y agregó: Este proyecto  significa concentrar todos los productos que tiene esta firma mercedina en la ZAL.

Se estima que en tres meses este concluido el montaje de la obra.

Otra de las empresas que levanta su planta de bioetanol es la firma Diaser. Es una firma que se dedica al almacenamiento de  un compuesto químico obtenido a partir de la fermentación de maíz puede utilizarse como combustible, solo, o bien mezclado en cantidades variadas con gasolina. Su uso es para reemplazar el consumo de derivados del petroleo. Este emprendimiento generará 60 nuevos puestos de trabajo.

“Esta Zona de Actividades Logísticas  es única en  el centro del país. Esta enclavada  en el nudo de las autopistas de las provincias, con el ferrocarril al lado y una infraestructura impresionante-, dijo Poggi-. A fin de año la ZAL va a significar un gran movimiento económico,   por los nuevos empleos que originará  indirectos y directos.  La estamos viendo crecer y esto nos permite ver el futuro con gran optimismo”, concluyó.

[soundcloud]https://soundcloud.com/ansl/entrevista-gobernador-claudio[/soundcloud]

[soundcloud]https://soundcloud.com/ansl/pablo-matio-compa-a-argentina[/soundcloud]