jueves, 27 junio de 2013 | 12:42

El ministro Hissa visitó el barrio

A poco más de seis meses de haber sido inaugurado el complejo, se entrevistó con los vecinos para conocer sus inquietudes y proyectos.

El ministro Gastón Hissa dialogó con vecinos de la Licitación 5.

El ministro Gastón Hissa dialogó con vecinos de la Licitación 5.

En la oportunidad, el funcionario devolvió la visita que semanas atrás le hicieran a su despacho las integrantes de la comisión vecinal de la licitación N°5. Se reencontró con la presidenta de la comisión, Pamela Quintana; la tesorera, Lorena Dubois, y la secretaria, Analía Ripari, en una reunión amena y distendida de la que también participaron otras habitantes del sector.

Ronda de mate de por medio, el responsable de la política habitacional sanluiseña se interesó por los objetivos de mejoramiento urbano que se planifican en la citada licitación. Entre ellos, un sistema comunitario de alarmas de seguridad, la organización de campeonatos barriales en distintas disciplinas deportivas, la tramitación de la extensión de gas natural, la inminente instalación de canastos para residuos (tarea en la que colabora el Ministerio de Inclusión Social) y el consenso que se busca para lograr otorgarle un nombre oficial al barrio, por ahora conocido como 500 Viviendas.

Luego de abordar esos y otros tópicos, el ministro Gastón Hissa recorrió las calles de la licitación y dialogó con las demás familias que allí viven.

“La experiencia resultó muy positiva –reseñó el funcionario al terminar el recorrido-, ya que estos vecinos realmente valoran mucho la casa propia, demostrando además un sincero interés y gran dedicación por lograr mejorar la calidad de vida de toda la vecindad”.

Gastón Hissa añadió: “Desde el Ministerio acompañamos y compartimos el interés del gobernador Claudio Poggi en lo que se refiere a mantener el vínculo con todos los inscriptos, incluyendo a los adjudicatarios. Por eso es que más allá de que las viviendas ya han sido entregadas, tenemos previsto continuar con estos recorridos y reuniones, con el fin de saber de qué manera podemos contribuir a potenciar la calidad de vida de las familias”.

Por último, el ministro de la Vivienda ratificó: “Periódicamente iremos a cada una de las licitaciones para interactuar con los vecinos, tarea que también realizamos con las familias beneficiarias del Plan Solidaridad”.

DSC_0510

 

DSC_0504