miércoles, 26 junio de 2013 | 18:49

Reemplazarán 1200 metros de fibra óptica sobre la ruta 146

Los técnicos comenzaron a trabajar hoy en la sustitución de este tramo, que presentaba algunos desperfectos. Las tareas concluirán este fin de semana.

Desde esta mañana, siete técnicos de la Autopista de la Información (AUI) trabajan en el reemplazo de 1200 m de fibra óptica (FO) -subterránea- ubicada sobre la ruta 146 (al norte, a partir de la intersección con la ruta 147). Según informó Franco Videla, jefe de Infraestructura de la AUI, este tramo de FO se llevará de forma aérea para evitar nuevas interrupciones.

“Esta es una zona de nuevos complejos inmobiliarios. Seguramente, el trabajo de las máquinas o la colocación de algunos postes en ese sector fueron los causantes de los cuatro cortes recientes en la FO”, explicó Videla. Los técnicos de la AUI trasladaron ayer los materiales hasta la zona dañada y hoy comenzaron con las tareas de restitución.

Además, el jefe de infraestructura comentó que la soldadura de la nueva fibra podría provocar un corte en el servicio de Wi-Fi gratuito. Al respecto indicó: “La AUI cuenta con un troncal de FO ubicado en la Autopista 25 de Mayo que funcionará, en esta ocasión, como back up al momento de producirse la interrupción del servicio”. Y resaltó: “La idea es que con la conexión alternativa sobre la ex ruta Nº 3, el usuario no perciba el corte de Internet”.

Tendido subterráneo

Existen dos maneras de efectuar el tendido de FO: la más común es montada a través de postes, como si fuese una línea eléctrica; la otra es colocarla bajo tierra, a una profundidad de 0,80 a 1,20 m. Este último procedimiento permite proteger la FO de inconvenientes climáticos, cruce de calles, rutas, etc. Actualmente, el tendido subterráneo de FO asciende a 40 km, aproximadamente.

Nueva antena para la zona

Franco Videla comentó también, que se instaló una nueva antena Wi-Fi sobre este tramo de la ruta 146 para brindar conectividad a los nuevos complejos del lugar. El dispositivo Gob-SL-139 cuenta con una velocidad de conexión de 6 megabits.

Se reemplazarán 1200 m de fibra óptica subterránea

Se reemplazarán 1200 m de fibra óptica subterránea

Temas Relacionados