martes, 25 junio de 2013 | 10:18

Realizarán una reunión sobre prevención de suicidios

Será este viernes 28 de junio a las 9:00. Esta jornada de diálogo se realiza con el objetivo de abordar los ejes de trabajo para la atención integral del adolescente para esta problemática.

Así lo informó la ministra de Salud, Teresa Nigra, en conferencia de prensa. El objetivo de esta reunión es presentar el proyecto de implementación de los lineamientos de atención de intento de suicidio (IS) y consumo episódico excesivo de alcohol (CEEA) en adolescentes, que desarrolla el Programa Nacional de Salud Integral en la Adolescencia en conjunto con el Programa Sumar y la Dirección Nacional de Salud Mental y Adicciones. Además, pretende conocer la situación de la provincia de San Luis en relación a la atención de estas dos problemáticas en la población adolescente.

Otro de los puntos que se planteará es la planificación en conjunto de acciones de capacitación en ambos lineamientos con los referentes provinciales, dirigidas a los equipos de salud que trabajan en las guardias hospitalarias.

De la jornada participarán funcionarios de la cartera sanitaria, entre ellos la jefa de la Coordinación de Políticas Sanitarias, Ana Fajardo, jefes de Atención Primaria, Medicina del Interior, Plan Nacer, Salud Mental, referentes provinciales de Salud Adolescente, Programa Materno-Infantil, Programa Sumar, referentes nacionales del Programa Salud y Adolescencia, y Noelia Davini y Laura Goycochea, de Salud Mental del Ministerio de Salud de la Nación.

La actividad se desarrollará en el Hospital de La Punta.

La actividad se desarrollará en el Hospital de La Punta.