martes, 25 junio de 2013 | 08:52

Comienza la construcción de un polideportivo en el Instituto Monseñor Orzali

La obra es el premio al esfuerzo y participación exitosa en los Juegos Intercolegiales 2012. El gobernador Claudio Poggi firmó el decreto de adjudicación y destacó: “Es un premio a toda la institución, a toda la comunidad educativa. Le estamos dando un impulso muy fuerte al deporte. Es una inversión que estamos haciendo para el cuerpo sano y la mente sana”.

“Es un premio a toda la institución, a toda la comunidad educativa", les dijo Poggi a los presentes.

“Es un premio a toda la institución, a toda la comunidad educativa”, les dijo Poggi a los presentes.

El polideportivo, totalmente cubierto, significará una inversión superior a los $4 millones y se ejecutará en 180 días. La obra es el premio a la esta institución que fue la que más participación tuvo en los Juegos Intercolegiales 2012 “Integración y Amistad”.

El representante legal, diácono Marcelo Viviano, sostuvo: “Es un motivo de alegría recibirlos hoy aquí. Qué bueno que en una sociedad democrática y madura podamos sentirnos todos pueblo”, dijo el diácono, quien además remarcó la importancia de afianzar “la escuela para todos con una educación integradora que respete el derecho humano y la vida”.

[soundcloud]https://soundcloud.com/ansl/entrevista-a-gobernador[/soundcloud]

José María Emer, titular del Ministerio de Hacienda y Obras Públicas, informó ante los presentes que la obra del polideportivo tiene un costo de $4.391.000 y tiene una dimensión de 2300 m2.

“Tendrá un salón amplio con un piso de 26 x 43 de largo. Un sector de canchas de 20 x 40 con variedad de opciones para la práctica de deportes. Habrá tribunas móviles y plegables para utilizar de acuerdo a las competencias. Será construido con la última tecnología, con placas aislantes y antihumedad y un sistema de ventanas continuas para el ingreso de luz de forma permanente”, dijo Emer.

El gobernador durante la firma del decreto de adjudicación de la obra.

El gobernador durante la firma del decreto de adjudicación de la obra.

El gobernador Claudio Poggi recordó en la oportunidad que hace solo 24 horas visitó Merlo para inaugurar el Centro de Mediación Judicial e informó las actividades para este martes a los alumnos.

“Nuestras políticas no distinguen escuelas públicas ni de gestión privada. Son todos chicos de San Luis, son todos iguales. Todas las políticas deben regir para todos”, dijo el gobernador para recordar algunas de ellas, como lo son las estampillas, las bicis y los intercolegiales.

En este sentido y refiriéndose a los intercolegiales, destacó la participación de la escuela: “En el primer año se entusiasmaron y me imagino que este año será igual o más”. Poggi les recordó también que un polideportivo se construirá en Concarán.

Lugar donde se construirá el polideportivo.

Lugar donde se construirá el polideportivo.


[soundcloud]https://soundcloud.com/ansl/construcci-n-de-polideportivo[/soundcloud]
Poggi junto a alumnos del establecimiento educativo.

Poggi junto a alumnos del establecimiento educativo.