sábado, 22 junio de 2013 | 18:18

Poggi participó de una nueva visita a las casas que se construyen en San Luis capital

Junto a los preadjudicatarios y al ministro de la Vivienda, Gastón Hissa, el gobernador Claudio Poggi recorrió el barrio en construcción de las 500 viviendas que ya alcanza el 45% de ejecución.

El Gobernador junto a la preadjudicataria Nelly del Carmen Lucero y sus hijos, saludan por la ventana de su futuro hogar

El gobernador junto a la preadjudicataria Nelly del Carmen Lucero y sus hijos saludan por la ventana de su futuro hogar

El frío viento no fue impedimento para que se realizara desde las 15:00 la visita mensual a las viviendas correspondientes a los planes Progreso y Sueños, que se construyen sobre la Ruta Provincial N°3, a metros de su intersección con la Autopista de las Serranías Puntanas.

Fueron numerosas las familias que acudieron a la cita mensual para verificar el avance de la obra, la calidad de los materiales utilizados e interactuar con quienes serán sus vecinos. No obstante, en esta oportunidad se encontraron con la sorpresa de contar con la compañía del gobernador Poggi, quien también ofició como inspector de obra al recorrer la locación.

El jefe de Estado destacó la importancia de estas actividades en el sentido de que permiten fomentar lazos de amistad entre quienes pronto serán vecinos, e ir generándose, en consecuencia, armonía y cordialidad en el futuro barrio: “Recuerdo la primera visita que hicimos y estuvimos mirando la platea de la primera casa; imagino que todos ustedes no esperan que pase el mes para venir y seguramente pasan siempre, pero hoy hacemos una visita guía por los responsables de la obra y la gente de las empresas, a quienes pueden plantearles todas las inquietudes. Pero también van conociendo a los vecinos, sobre todo los chicos. Cuando pase el frío hay que hacer las jornadas de Conociendo a mi Vecino, para compartir unos mates y unas tortitas”.

Poggi e Hissa junto a otra preadjudicataria, María del Cármen Navarro y dos de sus cuatro hijos

Poggi e Hissa junto a otra preadjudicataria, María del Cármen Navarro y dos de sus cuatro hijos

El gobernador añadió: “No hay nada más lindo que ver cómo crece el sueño de la casa nueva, la casa propia, por ello, desde el primer momento dimos las instrucciones de que cada unidad debía tener nombre y apellido, para que cada preadjudicatario supiera cuál y dónde estaría su casa”.

[soundcloud]https://soundcloud.com/ansl/gobernador-claudio-poggi-26[/soundcloud]

[soundcloud]https://soundcloud.com/ansl/ministro-gaston-hissa[/soundcloud]

“No hay nada más lindo que ver cómo crece el sueño de la casa nueva, la casa propia", dijo Poggi

“No hay nada más lindo que ver cómo crece el sueño de la casa nueva, la casa propia”, dijo Poggi

El primer mandatario también hizo notar: “Cuando venía hacia aquí, he visto mucha mugre en la ruta, y aunque no sea competencia nuestra, nos haremos cargo. Vamos a limpiar y seguramente más adelante construiremos ciclovías y cuidaremos todo para que este lugar sea hermoso, para que sea uno de los barrios más lindos de la ciudad de San Luis”.

Por su parte, Gastón Hissa aprovechó para presentarse a las familias beneficiarias en su primera visita en San Luis capital como ministro de la Vivienda, dialogando a posterior con los preadjudicatarios, como también con los responsables de las empresas a cargo de la construcción.

Muchas familias visitaron sus futuros hogares

Muchas familias visitaron sus futuros hogares