sábado, 22 junio de 2013 | 12:12

El Plan Tu Bi llegó al Pueblo Ranquel

El año nuevo Ranquel vino de la mano de doce bicicletas para los alumnos de la Escuela “Feliciana Rodríguez Saá”.

Después de la ceremonia del fuego, los más jóvenes de la comunidad se encontraron con una sorpresa: una docena de bicicletas nuevas los esperaban.

Las bicis del Plan Tubi llegaron a la comunidad Ranquel

Las bicis del Plan Tubi llegaron a la comunidad Ranquel

“Siento mucha emoción, pero todavía no se andar, me caigo”, dice Anahí Rodríguez, mientras sostiene con una mano el casco y con la otra el manubrio.

Anahí vive en la comunidad y asiste a diario a la escuela Feliciana Rodríguez, que se encuentra en el medio del Pueblo Ranquel a solo a unos pasos del hospital. La mañana del sábado para la pequeña de ocho años arrancó con un nuevo sol, que simboliza un nuevo comienzo y una bicicleta.

Al igual que para Damián, Mauricio, Aníbal, Silvana, Milagros, Jonathan, Yamila, Noel, Santiago, Rodrigo y Emanuel, que apenas recibieron las bicis salieron a dar una vuelta.

Poggi junto a un referente Ranquel entrega una bici a uno de los niños

Poggi junto a un referente Ranquel entrega una bici a uno de los niños

“Los niños y adolescentes de las culturas Ranqueles, también son sanluiseños y son parte de nuestras políticas. Como el Plan TuBi que es una acción sana y no contamina el ambiente”, dijo el gobernador de la Provincia, Claudio Poggi.

“Los niños y adolescentes de las culturas Ranqueles, también son sanluiseños y son parte de nuestras políticas", dijo el Gobernador

“Los niños y adolescentes de las culturas Ranqueles, también son sanluiseños y son parte de nuestras políticas”, dijo el Gobernador