Al  cumplirse el 193º Aniversario del fallecimiento de su creador Gral. Manuel Belgrano, se realizó el tradicional acto de promesa a la insignia patria.

El mismo estuvo presidido por el vicegobernador, Ing. Jorge Díaz, el ministro de Educación, Marcelo Sosa, autoridades municipales, policiales y legisladores nacionales.

La Promesa de Lealtad a la Bandera, a los Alumnos de 4º Año de distintos colegios de la ciudad fue tomada por el ministro de Educación, Dr. Marcelo Sosa.

La Jura a la Bandera por parte de los aspirantes de la Tecnicatura en Seguridad Ciudadana de la sede de Villa Mercedes y Concarán del  Instituto Superior de Seguridad Pública, ‘Cnel. Juan Pascual Pringles’, fue tomada por el Ing. Jorge Díaz.

Por último, el jefe de la V Brigada Aerea, comodoro Mario Alberto Rovella, fue el encargado de tomar el juramento a los Soldados Voluntarios de la V. Brigada.

Al finalizar las promesas y juramentos a la bandera, se realizó un desfile cívico militar, que fue presenciado por cientos de mercedinos que con el objeto de conmemorar un día tan importante para los argentinos y acompañados de un buen clima lo disfrutaron hasta la finalización del mismo.

Palabras del Ing. Jorge Diaz

El Vicegobernador señaló en la oportunidad que: “es una ceremonia muy emotiva en un día muy especial, estamos celebrando y participando de la emoción de estos chicos que le prometieron lealtad a la bandera. Creo que en cada escuela que hemos visto, en cada lugar de la provincia notamos la misma pulcritud de los chicos en su preparación para presentarse este día a la promesa. Esta es una promesa cívica, democrática”.

Por otra parte dijo: “Es hermoso ver a los aspirantes de la Tecnicatura en Seguridad Ciudadana de la sede de Villa Mercedes y Concarán del  Instituto Superior de Seguridad Pública y a los Soldados Voluntarios de la V. Brigada, nos llena de orgullo y emoción de saber que muchos Argentinos han respetado esta promesa y han dado su vida por la patria”

La jornada de este 20 de junio finalizó a las 18:00 con el Arrío del Pabellón Nacional.

Alumnos del departamento Pedernera prometieron lealtad a la bandera

Alumnos del departamento Pedernera prometieron lealtad a la bandera

El Vicegobernador fue el responsable de tomar el juramento a los estudiantes de la tecnicatura en seguridad

El Vicegobernador fue el responsable de tomar el juramento a los estudiantes de la tecnicatura en seguridad

Una multitud de alumnos y familiares participaron del emotivo acto

Una multitud de alumnos y familiares participaron del emotivo acto