miércoles, 19 junio de 2013 | 13:21

Medio Ambiente acopió 300 kilos de tapitas plásticas para la Fundación Garrahan

Con este primer envío, el Ministerio completará los requisitos que establece la Fundación y podrá convertirse en acopiador registrado a través del Ente de Administración de Plantas Regionales de Residuos Sólidos Urbanos.

Las tapitas llegarán a la Fundación por Transporte Libertador. El viaje será sin costo para el acopiador, ya que se trata de una donación. La colecta se realiza actualmente en la Planta de Reciclado El Jote, ubicada en las cercanías de Carpintería.

“El plástico es un desecho difícil, y saber que con su reciclado vamos a estar colaborando con miles de chicos es una doble satisfacción. Para más adelante también pensamos en sumarnos a la misión de la Fundación Garrahan aportando papel blanco que, luego, ellos reciclarán. Es muy importante para nosotros habernos convertido en acopiadores registrados y nos hemos propuesto realizar un envío al mes, como mínimo, porque creemos en la solidaridad de los puntanos”, destacó la ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa.

La Planta El Jote se inauguró en diciembre pasado y es la primera equipada para reciclar residuos sólidos urbanos en la provincia. Allí se enfardan diversos tipos de materiales para su posterior venta. En mayo pasado se logró comercializar un conteiner con 3360 kilos de hojalata.

¿Para qué se usan las tapitas?

La Fundación del Hospital de Pediatría Garrahan nació en 2006 y desde ese momento asumió un compromiso con el medioambiente. Su objetivo es obtener recursos económicos para apoyar el desarrollo integral del Hospital Garrahan, que es una institución de referencia para los problemas más graves y complejos de la salud de bebés y niños de todas las regiones del país.

También incluyen como misión contribuir a la protección del medioambiente, alentando los hábitos adecuados para su defensa permanente. En este sentido, la recuperación del plástico y el papel en magnitudes importantes constituye una acción significativa y de gran repercusión educativa.

Desde la Fundación buscan, además, estructurar un proyecto solidario donde la sociedad civil participa como protagonista, enriqueciendo su capital social y su responsabilidad ciudadana.

Sumate a la recolección

Para quienes realicen recolección de tapitas plásticas en colegios, comercios y demás instituciones, pueden comunicarse con el Ministerio al 0266–4623467, para coordinar el traslado a la Recicladora el Jote y su posterior envío a la Fundación Garrahan.

Son 300 kilos de tapitas los que se van a la Fundación Garrahan

Son 300 kilos de tapitas los que se van a la Fundación Garrahan