miércoles, 19 junio de 2013 | 20:23

Más viviendas y escrituras para los puntanos

Este miércoles se hizo entrega de contratos de preadjudicación de unidades Progreso y Sueños, se entregaron certificados de escrituras y se readjudicaron casas recuperadas por el Estado.

En este acto encabezado por el gobernador Claudio Poggi, se hizo entrega de cien certificados correspondientes al plan ‘Mi casa, mi escritura’; cincuenta de ellas a familias de San Luis y cincuenta a familias de Villa Mercedes.

En la oportunidad también se entregaron nuevos contratos de adjudicación de viviendas que han sido recuperadas por el Estado, siguiendo la premisa fundamental del Gobierno en cuanto a que  la vivienda sea para quien realmente la necesita. En ese marco últimamente se han recuperado 32 casas en San Luis, 4 en Villa Mercedes, 2 en La Punta, una en Los Molles, una en Juana Koslay, una en La Toma,  una en Santa Rosa del Conlara y una en Justo Daract.

El gobernador entregó adjudicaciones, readjudicaciones y escrituras para más de 150 puntanos.

El gobernador entregó adjudicaciones, readjudicaciones y escrituras para más de 150 puntanos.

Con esta acción, 43 familias podrán tener su situación regularizada  y acceder a la vivienda propia.

Durante esta ceremonia se procedió además a la firma del decreto de preadjudicación y consecuente entrega de certificados para la pronta construcción de 10 casas en Batavia, 12 en Tilisarao y una en Beazley.

El ministro de la Vivienda, Gastón Hissa, remarcó que “este es un día muy especial en el que llevamos a cabo 3 políticas de gobierno: adjudicaciones, readjudicaciones y entrega de escrituras”. El funcionario además instó a aquellos adjudicatarios que aun no tengan su escritura a acercarse a la oficina del Ministerio para comenzar a gestionarla.

El gobernador Claudio Poggi expresó: “Cuando hablamos de vivienda propia es muy emotivo. Nosotros no solo hablamos de construir viviendas sino de normalizar situaciones injustas, que se dan cuando adjudicamos a alguna persona que no necesita su casa o que la usa con otros fines, por esa razón readjudicamos viviendas, que pertenecerán a nuevos propietarios. Hoy normalizamos 43 injusticias”.

Ministro de la Vivienda, Gastón Hissa.

Ministro de la Vivienda, Gastón Hissa.

[soundcloud]https://soundcloud.com/ansl/gobernador-claudio-poggi-25[/soundcloud]

[soundcloud]https://soundcloud.com/ansl/ministro-gast-n-hissa-vivienda[/soundcloud]