miércoles, 19 junio de 2013 | 14:10

Más obras para el crecimiento del interior provincial

Este miércoles se firmaron convenios con 20 municipios. Invertirán más de $11 millones en obras vinculadas a salud, seguridad, deporte y calidad de vida.

“Tenemos que seguir trabajando de forma mancomunada"

“Tenemos que seguir trabajando de forma mancomunada”

La actividad, enmarcada en el desarrollo del Plan Construyendo con Tu Pueblo, se desarrolló en la Sala de Situación de Casa de Gobierno y fue encabezada por el gobernador de la provincia, Claudio Poggi, quien felicitó a los ediles por los proyectos presentados y los instó a fortalecer la construcción de viviendas y respaldar el desarrollo de los planes TuBi y 20-30.

En esta oportunidad, firmaron los intendentes de Juan Llerena, Paso Grande, Quines, Potrero de los Funes, Villa de Praga, Desaguadero, Alto Pencoso, San Jerónimo, La Vertiente, Villa del Carmen, Balde, Carpintería, Fortín El Patria, Navia, Fortuna, Naschel, Las Lagunas, Tilisarao, La Toma y Concarán.

La construcción de las obras se hace bajo la modalidad del Plan Construyendo con tu Pueblo, con la creación de un fondo común integrado en un 50% por parte del Municipio (proveniente del Fondo Federal Solidario) y un 50% que aporta la Provincia, en su constante apoyo para el desarrollo de las distintas localidades de San Luis.

El plan busca un crecimiento equitativo en toda la geografía, y en la versión 2013, las obras se realizarán por gestión municipal. Esto garantiza no solo la ejecución de la obra en tiempo y forma, sino también la posibilidad de generar puestos de trabajos en cada localidad.

El ministro de Seguridad y Relaciones Institucionales, Martin Olivero, recordó que estos convenios de obras comenzaron a firmarse en el año 2011 bajo la denominación Asfalto Para Todos. Luego, en 2012 y 2013 pasó a denominarse Construyendo con tu Pueblo.

En el año 2012 se invirtieron $31 millones en obras para los municipios del interior provincial.

“Tenemos que seguir trabajando de forma mancomunada. Hoy hay tres intendentes que no pertenecen a nuestro partido, sin embargo, trabajamos para llegar con las obras a todas las localidades, sin importar el color político del intendente”, sostuvo el ministro.

El gobernador Claudio Poggi, luego de firmar los decretos de homologación de los convenios, expresó: “Los felicito porque fue un trabajo conjunto entre la parte gubernamental y los municipios. Cada año vamos mejorando”.

"Las obras deben generar movimiento en los pueblos"

“Las obras deben generar movimiento en los pueblos”

“Ustedes, con muchísima responsabilidad, desviarán los fondos a los proyectos aprobados. Las obras deben generar movimiento y economía para el pueblo, de mano de obra, de materiales, de entusiasmo para los ciudadanos”.

Durante su discurso, el jefe de estado motivó a los ediles para que continúen trabajando en la construcción de los planes de viviendas.

“Sigamos haciendo viviendas. La provincia va a seguir confiando en ustedes. De todos los planes, la vivienda dignifica el trabajo, el hogar, y eso facilita el crecimiento del pueblo”, dijo Poggi.

Además, se refirió a los beneficios que significa para la salud, la seguridad y la calidad de vida de los habitantes el hecho de sumar obras como el pavimento, las cloacas, las conexiones de agua. “Volcar los fondos asignados a facilitar las conexiones domiciliarias es fantástico”, dijo.

Respecto del Plan Construyendo con tu Pueblo, el gobernador comentó ante los presentes: “Las últimas veces que me junté con gobernadores, les contaba esto (Plan Construyendo con Tu Pueblo) y me preguntaban cómo hacíamos y no lo podían entender. Ellos están reteniendo los fondos de la soja y nosotros lo duplicamos y adelantamos. Duplicamos el esfuerzo en obras que ustedes priorizan”, remarcó.

 “Les pido que tomen como propio el Plan 20-30”

En el cierre del acto, el gobernador hizo hincapié en la importancia de contar con el respaldo de los intendentes en el desarrollo del plan educativo que ya está en marcha. “Es una enorme política de inclusión social. Háganse dueños del plan y participen del mismo”, solicitó el mandatario.

[soundcloud]https://soundcloud.com/ansl/2013-06-19-construyendo-con-tu[/soundcloud]
[soundcloud]https://soundcloud.com/ansl/intendente-la-toma[/soundcloud]
[soundcloud]https://soundcloud.com/ansl/intendente-potrero-de-los[/soundcloud]
[soundcloud]https://soundcloud.com/ansl/intendente-quines[/soundcloud]