martes, 18 junio de 2013 | 18:38

Los ganadores del III Certamen de Simulación Empresarial recibieron sus premios

Alumnos de 4°, 5° y 6° año de distintas escuelas secundarias de San Luis fueron premiados luego de ganar el III Certamen de Simulación Empresarial “Formando emprendedores”, este mediodía en el Campus de la Universidad de La Punta.

El acto contó con la presencia del gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi.

El acto contó con la presencia del gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi.

En el acto, que contó con la presencia del gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, los chicos de los seis grupos que pasaron a la instancia nacional del concurso recibieron diferentes regalos. El proyecto es organizado por el Instituto Santo Tomás de Aquino y el Colegio Don Bosco y patrocinado por la Fundación Omega y la Universidad de La Punta.

Del certamen participaron 83 grupos, de los cuales compitieron 40, y solo seis viajaran a Rosario en octubre para competir con equipos de todo el país, según informó la representante de Omega, Maricel Vera. “No solo se aprende jugando, sino también, es muy importante la parte humana. La interrelación de los chicos de diferentes colegios, compartir, aprender a trabajar en equipo, disciplina, tolerancia, valores importantes, no solo para el que decide ser empresario, sino en todos los aspectos de la vida”, dijo Vera.

Por otra parte, el gobernador de la Provincia les dijo a los chicos que ser emprendedor es muy importante y que San Luis los necesita. El primer mandatario les contó la historia de la promoción industrial: “A lo largo de los años se fueron formando las empresas sanluiseñas, fabricas, clientes y comenzó la etapa del emprendedurismo en San Luis, pero aún esta provincia necesita más y más emprendedores. Yo me siento un emprendedor del servicio público, por ejemplo”, agregó, e hizo referencia a las características y beneficios del Programa Nuevas Empresas, una de las políticas pilares de su gestión.

En el acto también habló la profesora del Colegio Don Bosco, Silvia Ariotto, quien dijo que la formación de una empresa en el ámbito escolar, ofrece a los alumnos las posibilidades de acceder al mundo de los negocios.

Seis grupos pasaron a la instancia nacional

Seis grupos pasaron a la instancia nacional

A continuación, los ganadores de los dos sectores:

ZONA 1

1° puesto
Lucimaz (Instituto Santo Tomás de Aquino)

2° puesto
Versalles (Instituto Santo Tomás de Aquino)

3° puesto
Pibuzos (Colegio Don Bosco)

4° puesto
BNF (Instituto Santo Tomás de Aquino)

5° puesto
Aquinas (Instituto Santo Tomás de Aquino)

6° puesto
Terrates (Instituto Santo Tomás de Aquino)

ZONA 2

1° puesto
Drim Tim (Instituto Santo Tomás de Aquino)

2° puesto
El Pueblo SRL (Instituto Santo Tomás de Aquino)

3° puesto
Iluz (Instituto Santo Tomás de Aquino)

4° puesto
Fericire (Escuela Normal Juan Pascual Pringles)

5° puesto
Audaces (Instituto San Marino)

6° puesto
Los Rebos (Instituto Santo Tomás de Aquino)