lunes, 17 junio de 2013 | 20:30

El Estado busca resguardar y sanear el Club Huracán

 

Debido a las condiciones de abandono en las que se encontraba el establecimiento y en virtud de resguardar el interés público, se decidió acudir con los recursos del Gobierno para sanear la entidad.

La Dirección de Personas Jurídicas es el organismo de control y fiscalización de todas las asociaciones civiles, sin fines de lucro que funcionan dentro de la jurisdicción de la Provincia de San Luis.

La jefa de la Dirección, Lorena Domínguez, explicó que el espacio se encontraba en un estado de total abandono. “En el club faltan griferías, mantenimiento de puertas, falta higiene en los vestuarios y sanitarios, y los baños se encuentran inutilizables”, destacó la funcionaria.

Después de dos inspecciones que realizó el organismo se decidió la intervención administrativa del lugar. Se corroboró el abandono total de las instalaciones por lo que se determinó que el club no reúne las condiciones mínimas para desarrollar su objeto social.

“Una intervención administrativa significa que el Estado toma la dirección de esa entidad a través de un interventor. Se nombra a una persona que asume todos los roles que tenía la comisión directiva y la comisión revisora de cuentas del club. En esa persona están contenidas las competencias de ambas comisiones y es ella quien quedará a cargo de las tareas que desempeñaban los directivos”, explicó Domínguez.

La funcionaria, por su parte, recalcó que el Club Huracán tiene personería jurídica desde el año 44 y que es una entidad deportiva que tiene un fin público, “el mismo fin que persigue el Estado por lo que es nuestro deber resguardar a sus asociados y a la entidad con el objetivo de no provocar una disolución sino tratar de sanearlo institucionalmente”.

Además, comentó que los directivos ya fueron notificados y que ya se puso en sus funciones al nuevo interventor, Javier Ignacio Muñoz.

Edificaciones en mal estado

Edificaciones en mal estado

Baños rotos y abandonados

Baños rotos y abandonados

Las imágenes muestran el estado del lugar

Las imágenes muestran el estado del lugar

Sanitarios en desuso y rotos

Sanitarios en desuso y rotos