INTERCOLEGIALES DE AJEDREZ
miércoles, 26 agosto de 2015 | 18:27

16 escuelas se aseguraron el pasaje a la final provincial

Luego de disputarse las finales regionales en la capital sanluiseña (Región I) y en la localidad de San Martín (Región V), un total de 16 establecimientos educativos clasificaron a la instancia final de los Intercolegiales de Ajedrez. Este gran acontecimiento deportivo tendrá lugar el próximo 4 de septiembre en la Caja de los Trebejos, Potrero de los Funes.

Algunos de los ganadores de la Región Educativa Nº 1 levantaron su trofeo y clasificaron para la instancia final de los Intercolegiales de Ajedrez.

Algunos de los ganadores de la Región Educativa Nº 1 levantaron su trofeo y clasificaron para la instancia final de los Intercolegiales de Ajedrez.

En vísperas de los festejos por el décimo aniversario del Mundial de Ajedrez, todos quieren su lugar en la emblemática Caja de los Trebejos: sitio que reunió -en 2005- a los mejores ajedrecistas del mundo. Es que allí se disputará la final provincial de los Intercolegiales de Ajedrez, impulsados por el Gobierno de San Luis a través del Ministerio de Deportes y la Universidad de La Punta (ULP).

Con la mente puesta en la instancia definitoria, cientos de chicos disputaron las finales regionales en la capital puntana (Región I) y en la localidad de San Martín (Región V). En total, 16 escuelas accedieron a la gran final, que tendrá lugar el próximo 4 de septiembre.

En la Región I, la sede estuvo dispuesta en el polideportivo de la Escuela N° 7 “Belgrano”, donde participaron 132 estudiantes divididos en 25 escuelas de nivel primario con 80 alumnos, y 16 de nivel secundario, con 52 alumnos. Finalmente, clasificaron nueve escuelas de primaria y cinco de secundaria.

La final de la Región V, en tanto, se disputó en las instalaciones del Centro Educativo N 18 “César Rosales”, en San Martín, donde asistieron 52 alumnos de primaria y secundaria. Allí se jugaron seis rondas y se premió a los ganadores con medallas y trofeos. Fueron seis las escuelas que clasificaron a la instancia definitoria de la competencia.

Cabe recordar que la final provincial de los Intercolegiales de Ajedrez tendrá presencia de 100 escuelas, a través de 300 estudiantes que protagonizarán las partidas en busca de llevar a sus escuelas a lo más alto del juego ciencia escolar a nivel provincial. Los chicos podrán consagrarse de manera individual o grupal.
Los clasificados a la final provincial:

Región I:

Nivel primario:

Escuela Nº 306 “Zoilo Concha”.

EPMD “Progreso y Sueños”.

Escuela Nº 139 “Bartolomé Mitre”.

Instituto “Santa Catalina”.

Instituto “San Gabriel”.

Escuela Nº 264 “J.M. de Pueyrredón”.
EPA Nº 2 “Puertas del Sol”.

Escuela Nº 172 “Provincia de Misiones”.

EPA Nº 11 “Dr. Carlos Juan Rodríguez”.

Nivel secundario:

Escuela Nº 306 “Zoilo Concha”.

Instituto “Santa Catalina”.

Colegio Nº 7 “Manuel Belgrano”.

Escuela Nº 4 “Fray Luis Beltrán”.

CE Nº 3 “Eva Perón”.

Región V:
Nivel primario:
Escuela Nº 357 “Máximo Camargo”, La Toma.

CE Nº 18 “César Rosales”, San Martín.

Escuela Nº 213 “Maestros Sanluiseños”, Las Aguadas.

Nivel secundario:

CE Nº 18 “César Rosales”, San Martín.

Escuela Nº 3 “Manuel Belgrano”, La Toma.

Escuela Nº 213 “Maestros Sanluiseños”, Las Aguadas.

Los Intercolegiales “Integración y Amistad” son organizados por el Ministerio de Deportes. Ajedrez es una de las disciplinas presentes, por lo que se trabaja de manera colaborativa desde el Programa de Ajedrez de la ULP, que realiza la convocatoria, etapa local, regional y final. De esta manera se colabora con recursos humanos, material didáctico y premios.

Nota: Prensa ULP.
Foto: Axel Seleme.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Rosana Freite.