sábado, 15 junio de 2013 | 19:19

Construyen la escuela de boxeo: “Sacando a los chicos de la calle”

El Ministerio de Inclusión Social inició la construcción de un gimnasio en donde la boxeadora del Plan de Inclusión, Soledad Frías, podrá entrenar a unos 30 jóvenes.

La deportista, desde hace ya algunos meses quiere impulsar en el Barrio Eva Perón una  Escuela de Boxeo a la que bautizó con el nombre: “Sacando a los chicos de la calle”.

En la actualidad la boxeadora posee una habitación muy precaria donde improvisó un espacio de entrenamiento al que concurren unos 15 jóvenes de la zona y de barrios cercanos. Casi la mitad de sus alumnos son mujeres. “Muchas veces los chicos se quedan esperando a que termine el entrenamiento, porque en realidad no caben todos”, explicó Frías.

El gimnasio tendrá unos 50 metros cuadrados, contará con un ring y con los elementos que se necesiten para la práctica de este deporte. De esta manera Soledad comienza a darle forma a una iniciativa que se inició hace tiempo y que busca ayudar a los jóvenes que están en vulnerabilidad social a través de la disciplina y los valores que transmiten los deportes.

En lo que a la obra del gimnasio se refiere, se comenzó con el cavado y relleno de cimientos y la construcción de columnas, para avanzar la próxima semana en el levantado de las paredes. Trabajan en la futura escuela, otros beneficiarios de Inclusión Social.

Soledad Frías tiene 29 años. Inició sus tareas en parcela, pasó por Seguridad Comunitaria y finalmente realizó trabajos en el área de Obras del Plan Solidaridad, donde construyó su propia vivienda.

Comenzó la construcción de la escuela de Boxeo de Soledad Frías

Comenzó la construcción de la escuela de Boxeo de Soledad Frías