sábado, 15 junio de 2013 | 11:13

Aumada: “A Morena la voy a llevar siempre en mi corazón, es mi sobrina”

El recuerdo de esa tragedia estuvo presente en la pelea que disputó la noche de este viernes en Sociedad Española.

El momento más sensible llegó justamente en el inicio de la pelea estelar que disputaron el puntano Marcos “El Flaco” Aumada y el cordobés Cristian More, en una Sociedad Española colmada de fanáticos.

Antes de que fueran al choque de guantes, el estadio se enmudeció para recordar, con un minuto de silencio, a Morena Moyano. La pequeña fue víctima de un accidente automovilístico que protagonizó Aumada este año y por eso el recuerdo no podía estar ausente. “El Flaco” ganó por nocaut en el segundo round y la victoria tuvo una dedicación especial.

“A Morena la voy a llevar siempre en mi corazón, porque la quiero como a una sobrina, a la Chuky, como yo le decía, le dediqué esto y todo el respeto que le tengo”. Con esas palabras brindadas después de la contienda en exclusiva para la Agencia de Noticias San Luis, el boxeador se refirió a la tragedia que lo tuvo como protagonista y en la que lamentablemente Morena perdió la vida.

Era una necesidad que los recuerdos estuvieran presentes en la noche y por eso no se guardó nada. Por primera vez habló del triste desenlace y aprovechó la gran convocatoria para hacer públicos sus respetos a la nena fallecida y a su entorno: “Siempre tuve buena relación con el padre y con toda la familia Moyano. Hay mucha gente que no sabe y habla, pero siempre voy a estar para ellos, saben dónde vivo y para mí son mi familia y ella es mi sobrina. La gente cree que estoy bien porque entreno, porque salgo a correr o porque le pego a la bolsa, pero nadie sabe cómo me siento en realidad. Si no boxeo no le puedo dar de comer a los míos”.

Por otra parte también contó que por el hecho tuvo que comenzar a ir a un psicólogo que lo ayudara a afrontar la tristeza y poder continuar con su trabajo: “Fue muy duro. De esto no se sale, cuesta porque era una criatura de la edad de mi hija y jugaban juntas. Siempre nos brindamos todo con la familia y duele. Creo que nadie va a querer causar una tragedia tan lamentable con una criatura que es un angelito de Dios”.

El duelo entre Aumada y More fue el último de la velada boxística que presentó además otras seis peleas pero amateurs.

La convocatoria fue un éxito, tal vez porque todos querían ver al Flaco que se presentaba en San Luis luego de noquear en el Luna Park.

Al finalizar la pelea, Aumada le agradeció su apoyo al gobernador Poggi

Al finalizar la pelea, Aumada le agradeció su apoyo al gobernador Poggi

El gobernador de la provincia, Claudio Poggi, también presenció los combates y destacó el éxito que están teniendo las escuelas de boxeo en San Luis: “Vamos a realizar el 2° Torneo Amateur y vamos a seguir apoyando, porque van apareciendo nuevos talentos, como Aumada, que trascienden fuera de la provincia. El boxeo va retomando su mejor momento”. Y destacó que como disciplina deportiva es “de gran contención social; ruda, pero sana”.

El puntano, luego de la pelea agradeció el apoyo del gobierno provincial: “Desde que empecé a pelear como profesional, nunca nadie me había ayudado, siempre fueron promesas. Hasta que un día le entregué una carpeta al gobernador Poggi y a la semana me llamó. Está haciendo muy bien las cosas; gracias al apoyo y a los torneos que se están haciendo se está levantando el boxeo, es bueno y es una motivación para sacar a los chicos de la calle”.

Sobre la pelea que protagonizó con More reconoció que no esperaba que terminara tan pronto, y el público tampoco. El nocaut llegó al minuto veinte del segundo round. Se vieron sus mejores pegadas, pero todo fue muy rápido: el rival no lo aguantó. Y la gente, que le ofreció un afectivo recibimiento al puntano, se fue aplaudiendo pero con ganas de ver un poco más. “Sabíamos que era un rival difícil, con un buen record, venía peleando peso pesados y aguantando los golpes de otras categorías. Me sirvió mucho porque es el número 1 de Córdoba, asimiló los golpes arriba y por eso empecé a liquidar abajo”, explicó al final.

Un condimento especial fue sin dudas pelear en su casa y con tanto público. “Es importante estar entre mi gente y con tanto apoyo que hoy se sintió más que en otras veladas”, aseguró. También recordó el sábado 25 de mayo cuando le ganó a Alejandro Valori por nocaut en el mítico Luna Park. “Me puso muy contento porque han sido muy pocos los puntanos que estuvieron ahí y a mí me tocó ganar”, dijo finalmente.

El Flaco golpea a More previo al nocaut

El Flaco golpea a More previo al nocaut

Los resultados de las peleas amateurs, por orden de presentación

1- Enzo Gómez (de San Luis) le ganó por abandono en el segundo round a Luciano Correa (también de San Luis).

2- Camila Lucero (de San Luis) le ganó por puntos a Micaela Luján (de Villa Mercedes).

3- Leonel Guaquinchay (de San Luis) le ganó por puntos a Roberto Leiría (de San Luis).

4- Agostina Candia (de San Luis) le ganó por puntos a Melisa Palma (de Villa Mercedes).

5- Gustavo Muñoz (de Río Cuarto) le ganó por puntos a Diego Maldonado (de San Luis).

6- Kevin Cáceres (de San Luis) le ganó por puntos a Claudio Ortega (de Córdoba).

AUDIO – Marcos “El Flaco” Aumada

DESCARGAR AUDIOCOMPARTIR EN FACEBOOKMAS AUDIOS

DESCARGAR VIDEO