viernes, 14 junio de 2013 | 15:29

Visita al Servicio Penitenciario Provincial de San Luis

La Comisión Permanente de los Derechos Humanos asistió al Servicio Penitenciario Provincial ubicado en la Ruta 146 – Km 8, con el objetivo de tomar conocimiento sobre las inquietudes y necesidades de los internos, a fin de establecer un canal de comunicación  y la coordinación de  acciones.

Por parte de la Comisión estuvieron presentes el Dr.  Miguel Ángel Hidalgo, Dra. Sonia Silvia Pansa, el Dr. Emilio Juri y la Tec. Agustina Garro de Torres, los cuales fueron recibidos y acompañados por el jefe de la Unidad Penal, Inocencio Carpio.

Durante  la reunión se hizo  hincapié  en acciones para que los internos adquieran y mantengan la cultura del trabajo, la mente ocupada y sobre todo que aprendan o consoliden un oficio. Cabe recordar que en la actualidad el Servicio Penitenciario cuenta con una carpintería donde se realizan aberturas, sillas, mesas y demás mobiliarios y una panadería donde además de aprender el oficio, los internos realizan el pan y las tortitas que consumen a diario.

Posteriormente se atendió la agilización de los procesos. Entre otros temas se tomó también conocimiento de las necesidades y dificultades, fundamentalmente de los detenidos como la de sus familias, en referencia a las visitas.

El jefe de la Unidad Penal Inocencio Carpio, recibió a la Comisión permanente de los derechos humanos

El jefe de la Unidad Penal Inocencio Carpio, recibió a la Comisión permanente de los derechos humanos

Temas Relacionados