viernes, 14 junio de 2013 | 12:17

Presentan los avances del Proyecto de Diseños Curriculares

La etapa de consulta docente está en su tramo final. El ministro Sosa se reunió con los encargados del proyecto para conocer detalles.

El encuentro se desarrolló en el despacho del ministro Sosa.

El encuentro se desarrolló en el despacho del ministro Sosa.

El pasado miércoles, el ministro de Educación, Marcelo Sosa, recibió en su despacho al jefe del Proyecto Diseños Curriculares, Marcelo Blanco, y a María Alchourrón, quienes le informaron estar próximos a la finalización de la etapa de participación y consulta de los docentes, en la elaboración de los documentos provinciales de nivel inicial y primario.

En el mes de marzo se inició la consulta a través de un documento que contestaron de manera individual los docentes de las escuelas seleccionadas y que, posteriormente, fue cruzado con lo trabajado por los otros docentes en jornadas de trabajo, a las que asistieron también los supervisores correspondientes y el jefe del proyecto, elaborando un único documento institucional.

Posteriormente, los directores de las escuelas involucradas trabajaron bajo la coordinación de los supervisores y el jefe de Proyectos Diseños Curriculares con los documentos institucionales y confeccionaron un documento único por región que será puesto a disposición de todos los docentes del sistema educativo, en el ámbito de su respectiva región, para su estudio, revisión y propuestas curriculares.

Según informó Blanco, de esta manera se finalizaría con la etapa de consulta, para dar lugar al proceso de redacción.